Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABILA

PLANTA:
Sábila

USO:
Problemas de la piel, picaduras, caspa, fiebre, golpes, bronquios, hemorroides.

RECETA PARA LA CASPA:
Aplicarse la penca rebanada por la mitad y usar el líquido gelatinoso 2 veces por día.
Mañana y Noche.

RECETA PARA LA FIEBRE:
Se pelan de 2 a 3 hojas de .penca de sábila y se coloca como cataplasma en el vientre

HIERBABUENA

PLANTA:
HierbabuenaUSO:
Es ideal para hacer la digestión y muy útil como planta curativa en caso de diarrea, inflamación del hígado, gases, nauseas, mareos y ayuda a expulsar parásitos intestinales.

RECETA:
Se le puede agregar a todo tipo de platillos, desde sopas y guisos de verduras o estofados, hasta los postres como el helado, las galletas y las bebidas

RECETA PARA DOLOR DE ESTOMAGO:
Agua hirviendo yhojas de hierbabuena, dejar reposar y agregar azúcar al gusto

LAUREL

PLANTA:
Laurel

USO:
Se utiliza para la anorexia, dispepsias, espasmos gastrointestinales, meteorismo, bronquitis, enfisema pulmonar, asma.

RECETA:
Las infusiones con 3 hojas, se deja hervir 10 min. y luego reposar. Se toma 2 veces al día antes o después de las comidas.

MANZANILLA

PLANTA:
ManzanillaUSOS:
Es anti-ulcerosa por contener azuleno. Su alto contenido de ácido bisabolol, jaceidina y ácido gentísico la convierten en poderoso anti-inflamatorio intestinal, muy recomendado en problemas de dispepsia, gastritis y diverticulitis. Es protectora del aparto hépato- biliar por poseer entre sus elementos, patuletina.

Es muy buena para reducir el colesterol, por contener colina.

Muyrecomendada, además para calmar nervios, y ansiedad, síntomas menstruales y premenstruales. Sirve también para enfermedades como asma, gripe, gota, artritis y trastornos circulatorios

Es muy usado el té de manzanilla en el último enjuague, para conservar el color rubio del cabello, contribuyendo además a preservar de descamaciones el cuero cabelludo, siendo además antialérgica. En baños de piestambién contribuye a que estos se deshinchen.

Los buches de manzanilla alivia los dolores dentales, y las llagas bucales, es desinfectante y anti-inflamatoria. Los baños de asiento pueden aliviar las hemorroides.

No se recomienda su uso interno en exceso, pues puede provocar vómitos

RECETAS:

Receta para aclarar el cabello con manzanilla

Truco casero para aclarar el cabello con manzanilla|Esta receta es ideal para aclarar y dar reflejos dorados a tus cabellos, de forma natural, sin el uso de tinturas, ni productos |
|químicos, tratamientos que dañan la estructura capilar y perjudican la belleza del cabello. |

Puede prepararse una infusión de manzanilla bien cargada, y aplicarse sobre la piel lastimada, o con granos, en formade compresas, ya que es muy buen desinflamatorio local.

ALBAHACA

PLANTA:
Albahaca

USO:
Tiene multiples usos para el resfriado y el dolor de cabeza. Contra la flatulencia y la dispepsia (comúnmente conocida como indigestión) es muy efectivo el té de albahaca. También es recomendado para la falta de apetito, la intranquilidad y el insomnio.
El té se utiliza como gargarismo en lasinflamaciones de la garganta.
Es un excelente expectorante. Para niños, dos veces al día.

RECETA:
TE DE ALBAHACA
Vertir 1/4 de litro de agua hirviendo sobre 1 ó 2 cucharaditas llenas de la hierba, se deja enfriar durante 10 ó 15 minutos, se cuela y se bebe una taza sin endulzar.
Para el estómago o el intestino (especialmente en el caso de la flatulencia crónica) debe beber 2 tazas al día, durante8 días, parar 14 días y  luego beber durante otros 8 días.
INDIGESTION
Preparar la infusión expectorante y agregarle jengibre fresco o seco durante la cocción, tomar 2 veces al día hasta curar la indigestión.
DOLOR DE CABEZA
Masticar 5 hojas de albahaca y frotar hojas de albahaca en las áreas que presentan dolor.
RESFRIADO
En una sartén caliente saltear 6 hojas de albahaca añadir 1.5...
tracking img