Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas Medicinales

La Herbolaria es la ciencia que estudia las propiedades y poderes curativos de la gran diversidad de plantas y hierbas que nos provee la madre naturaleza. Su uso es principalmente medicinal, desde dolores, infecciones, malestares hasta enfermedades como diabetes, entre otros.

Contenido
Introducción 3
Hipótesis del jengibre 5
Experimento 5
Hipótesis en flor demayo, cebolla de zopilote 5
Experimento: 5
Desarrollo 6
Herbolaría en época prehispánica 6
Herbolaría en la época moderna 6
Herbolaria en México 7
Flora Medicinal En San Luís Potosí 7
Conclusión 12
Bibliografía 12

Introducción

La Herbolaria es la ciencia que estudia las propiedades y poderes curativos de la gran diversidad de plantas y hierbas que nos provee la madrenaturaleza. Su uso es principalmente medicinal, desde dolores, infecciones, malestares hasta enfermedades como diabetes, entre otros.
Se ha encontrado que sus inicios datan desde la existencia del hombre de Neandertal y tuvo sus orígenes en su necesidad de curar dolores, padecimientos y enfermedades. Pero esta práctica no se ha olvidado a través del tiempo, actualmente en el mundo en muchos paísespersiste el uso de estas hierbas medicinales, e incluso en nuestro país en muchas comunidades indígenas se siguen haciendo remedios basados en estas plantas.
En estos conocimientos muy antiguos, la medicina moderna en la farmacología ha usado éstos como ingredientes activos de muchos medicamentos para tratamientos desde muy simples hasta de alto riesgo médico.
Elegimos este tema porque esto nos va apermitir conocer como ha surgido y evolucionado la medicina a partir del uso de estas plantas. Además queremos conocer la importancia, los beneficios y las ventajas del uso de productos en comparación de medicamentos naturales para el control y tratamiento de enfermedades. Conoceremos como podemos poner en práctica este conocimiento en ciertos casos donde no se tenga algún medicamento al alcance,cuando es de vital importancia.
Un principal objetivo de realizar este trabajo es fomentar el uso continuo de los conocimientos de la herbolaria, para que se preserve esta tradición que se ha perdido conforme se desarrolla más la ciencia, aunque se continua usando, la medicina ya no es hecha en base natural como antes era el ingrediente principal. No se dice que ya no se utiliza, sino que ya lamedicina es más química que natural, pero su uso continúa.
Los puntos principales de este trabajo será hablar sobre las plantas medicinales más utilizadas o conocidas en México, así como ejemplificar tanto remedios de curación, aplicaciones y cómo se caracterizan las plantas que utilizaban las culturas antiguas como los que se siguen usando actualmente.¿
En el trabajo vamos a hablar específicamentede las plantas que se encuentran en nuestro país y citaremos la localización geográfica de cada una. También queremos enseñar la gran riqueza de nuestra naturaleza para poder reconocer su importancia y todas las cosas buenas que nos brindan y llegar a cuidarla y venerarla como lo hacían nuestros antepasados.
En la naturaleza no solo llegamos a encontrar una gran belleza visual si no quetambién logramos obtener recursos que son vitales en nuestra vida como alimentos, medicinas, entre otras cosas y por eso debemos tenerle un afecto especial porque es un regalo que nos da la vida desde el día que nacemos y que nosotros lo estamos aprovechando inadecuadamente y no la estamos cuidando como debería ser.

Hipótesis del jengibre

Se ha comprobado que el jengibre tiene propiedades curativasen situaciones de dolores en la espalda y articulaciones. Por lo tanto creemos que esta planta sería útil para reducir los dolores en personas de la tercera edad, ya que ésta cuenta con nutrientes como aminoácidos y minerales.
Basados en la investigación, nuestra hipótesis es que los efectos curativos del aceite del jengibre combinado con reposo y compresas calientes son los mismos o mejores...
tracking img