Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAZANILLA
La manzanilla  es una planta herbácea aromática que exhala un olor agradable y penetrante y posee un fruto aquenio seco. Su nombre científico es Matricaria, que significa útero en latín,lo que explica que la manzanilla sirve para tratar todas las dolencias de la mujer.

Si bien sus propiedades curativas se conocen desde la antigüedad, hoy en día se caracteriza pos sus propiedadescalmantes y relajantes. Es antiinflamatoria, antiséptica, antialérgica y antilógica, es decir que alivia el dolor como en el caso de artritis. Por otra parte es emenagoga, estimula la menstruación enlos casos de desequilibrios del ciclo menstrual.

También actúa como sedante y ayuda en los tratamientos de úlceras y a facilitar la digestión. Es excelente en todo lo que se refiere a aliviar losdolores y malestares durante la menstruación, calma espasmos, dolores fuertes, etc. Es igual de efectivo para prevenir infecciones y como estimulante del sistema inmunológico.

EUCALIPTP
El eucaliptoes una planta fundamental para combatir todas las enfermedades invernales, pero su uso es bastante variado, ya que posee múltiples propiedades, más allá de que ayuda a calmar catarros, inflamación dela garganta y colabora con la eliminación de mocos
Lo podemos aplicar en:
Bronquitis: ayuda a reducir la inflamación producida por este tipo de enfermedad, incluso ayuda a eliminar secreciones, yse lo puede utilizar aplicando unas cuantas hojas en una olla de agua caliente y absorber su vapor, o tomar tres tazas de infusión del mismo cada vez que sea necesario.
Dolor de garganta: en el casode anginas es muy propicioso hacerse gárgaras con el líquido resultante de una decocción de hojas de eucalipto, ya que ayudan a disminuir la inflamación de las amígdalas, y reducen el escozor ayudandoa eliminar la infección.
Asma: le permite a la persona con asma respirar mejor, y se puede realizar baño de vapor, con la cabeza tapada, con una toalla y aspirar su vapor, para abrir las vías...
tracking img