Plantas medicinales

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
Plantas Medicinales. Como Usar Las Hierbas Medicinales
Métodos De Uso Eficiente De Las Plantas Medicinales

*
Las plantas medicinales han sido usadas desde hace mucho tiempo para el curado yalivio de diferentes enfermedades. De hecho muchas de las pastillas y medicamentos que hoy día compramos en la farmacia poseen

 principios activos que son extraídos de las plantas. Un casoemblemático: el de la aspirina. La aspirina esta compuesto de ácido acetilsalicílico que es obtenido de una planta tropical (hoy día se sintetiza químicamente en los grandes laboratorios farmacéuticos).Existen diversas maneras mediante las cuales se puedes usar las plantas medicinales. Algunas son mas conocidas que otras pero en definitiva las hierbas medicinales pueden ser usadas exitosamente paramejorar la salud.

Técnicas de uso de plantas medicinales:
Tés: quizás el mas conocido de todos. Consiste en agregar agua caliente a la hierba que ya viene en saquitos y esperar unos cincominutos. Luego se bebe el te. También se puede prepara el te en caliente , dejar enfriar, agregar hielo y tomarlo como bebida refrescante.

Decocción: La hierba o la parte de la plata que se necesita(flores, tallos, hojas, raíces) se deja hervir por unos minutos en agua. Algunas veces hay que cortar la planta para mejorar la decocción.

Elixir: se llama elixir a la preparación en la que lasplantas se "disuelven" en vino o alcohol

Tintura: Se deja reposar a las hierbas medicinales por varios días (3-4) en agua, alcohol, o vino y luego se filtra.
Jarabes: son soluciones densas de agua (oalcohol) y azúcar (55-65%) con las hierbas incluidas en ellas por algún proceso de infusión

Cataplasma: consiste en machacar las plantas hasta obtener un empasto. El empasto se coloca sobre laparte afectada. Puede hacerse en caliente o en frió y en algunos casos se agregan harinas o gomas para darle mas consistencia y estabilidad.

Emulsión: son preparaciones de aspecto cremoso en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS