Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“plantas medicinales”
Jaguarete Ka'a
(karaiñe'ẽ: Carquejilla, latinañe'ẽ: Baccharis genistelloides)

Parte utilizada: Hojas y tallos jóvenes.

Propiedades: Tónico,aperitivo y eupéptico. También es febrífugo, antimicrobiano, vermífugo y hepatoprotector.

Indicaciones: Se emplea para combatir la anemia, y en trastornos digestivos (diarreas y maladigestión). En cálculos biliares y hepáticos, enfermedades de la vejiga, del hígado y de los riñones. Debido a su efecto disolvente, diurético y depurativo, es excelente en casode gota, llagas venéreas, inclusive en casos de lepra. En uso externo (gárgaras) está indicado en anginas y faringitis.

Forma de empleo: En forma de té (cuatro cucharadassoperas para un litro de agua), tomándose varias tazas al día. Para hacer gárgaras se prepara una decocción fuerte (de 60 gramos por litro de agua) de esta hierba aplicándosesobre las partes afectadas.

perudilla
Parte utilizada: Hojas y raíz

Indicaciones: Se utiliza para combatir el resfrío y la hepatitis

Forma de empleo: Se puede consumircaliente o en el terere.

Introducción
Una planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección. El uso de remediosde origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas demedicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas. A continuación unasplantas medicinales muy utiles para varios casos de enfermedad.

Conclusión
Las plantas medicinales nos curan varios malestares, asi que es muy bueno tener esto al alcance detodos y que sea 100% natural. Tenemos varias plantas para varias enfermedades, cada una tiene su función y es bueno conocerlas todas para poder hacer un buen uso de ellas.
tracking img