Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas Medicinales *
Acanto - Acanthus mollis: Contiene taninos y mucílago a los que debe sus propiedades cicatrizantes, aperitivas y emolientes. Se usa para tratar anginas y diarreas leves.
Dondese encuentra: Vegeta en ribazos, rocas y lugares frescos.

Achiote - Bixa orellana: Sus propiedades medicinales no se han estudiado pero es un buen colorante para los arroces y otras comidas ya quees un colorante inofensivo.
Donde se encuentra:
crece en las zonas cálidas de México, principalmente en Yucatán y Campeche.

Aguacate - Persea americana: La semilla y la cáscara del frutocontienen bactericidas por lo que se usa para infecciones del sistema digestivo y de la piel. No hay prueba científica de que combata la lombriz intestinal.
Donde se encuentra: Lugares con clima muycálido.

Ajo - Allium sativum: Una planta que se ha usado por siglos. Puede ser útil para bajar el colesterol, reducir la hipertensión y también puede ser un expectorante eficaz.
Donde se encuentra: Losajos tiernos se encuentran en el mercado en los meses de primavera.

Alamo temblón - Populus tremuloides: Se ha encontrado en el álamo temblón, también conocido como alamillo o álamo blanco,compuestos parecidos a los de la aspirina. Se usa para bajar la fiebre, aliviar dolores leves y reducir la inflamación.
Donde se encuentra: nativo de las áreas menos templadas de Norteamérica.Albahaca - Ocimum basilicum: En la odontología puede ser útil como anestésico local. Otros usos son para combatir las náuseas, gases intestinales y la disentería.
Donde se encuentra: Planta de Jardín,originaria de la India.

Alfalfa - Medicago sativa: Es un buen alimento ya que es rica en nutrientes. Algunos dicen que puede curar el cáncer pero no se ha comprobado.
Donde se encuentra: Junto a loscaminos, en sembrados, al borde de las carreteras y terrenos secos de climas fríos o templados.

Amapola de California - Eschsholzia californica: Para aliviar dolores de cabeza y de muelas....
tracking img