Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Ciencias Básicas
Departamento de Biología
Academia de Botánica
Farmacognosia

Licenciado en Análisis Químico Biológicos

“Plantas medicinales de origen aguascalentense”

Profesor:

7° Semestre

Aguascalientes, Aguascalientes, septiembre de 2010
Plantas medicinales aguascalentenses

1. Flor de San Juan

* Familia: Apocynaceae
* Nombre científico:Macrosiphonia hypoleuca
* Nombre común: Flor de San Juan

Descripción morfológica

Es una hierba de 10 a 30 cm de altura; hojkas de 2 a 9 cm de longitud, oblongas a lineares, color verde oscuro en la parte superior, muy palidas en el envés y densamente tomentosas; flores de una a tres, blancas, colora infundibuliforme, con el tubo de 1 a 2.5 cm de largo, dividida, muy arómatica; fruto cilíndrico(folicular), rojo oscuro en la madurez, que se abre longitudinalmente, mide hasta 10 cm de largo.

Habitad

En matorral subtropical, matorral inerme y bosque de encino, preferentemente de lugares pedregosos, a altitudes de 1900 a 2400 m.s.n.m., observda en los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Jesús María y San José de Gracia.

Uso Y Forma de uso

Esta es para disminuir los doloresdel parto, se cuecen dos ramitas con flor en medio litro de agua y se toma como té ocho días antes del parto, se toma por la mañana y por la noche; para lavado de ojos irritados, se utiliza la cocción de la planta diariamente.
Esta planta también es utilizada en muchos productos farmacéuticas como un agente antidepresivo.

Interacciones con drogas

La hierba de San Juan interfiere con lamanera como el cuerpo procesa muchas drogas usando el sistema enzimático "citocromo P450" del hígado. Como resultado de ello, los niveles de estas drogas en la sangre pueden incrementarse en el corto plazo (y causar efectos incrementados potencialmente graves o reacciones adversas) y/o disminución de los niveles en la sangre en el largo plazo (lo cual podría reducir los efectos buscados). Ejemplos demedicamentos que pueden verse afectados de esta manera con la hierba de San Juan incluyen carbamazepina, ciclosporina, irinotecan, midazolam, nifedipina, simvastatina, teofilina, warfarina, o drogas contra el VIH tales como los inhibidores no nucleósidos de transcriptasa (NNRTI) o inhibidores de la proteasa (PI). La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. (FDA) recomienda que los pacientescon VIH/ SIDA que están en tratamiento con inhibidores de la proteasa o con inhibidores no nucleósidos de transcriptasa deben evitar tomar la hierba de San Juan.

2. Hierba de la hormiga

* Familia: Asclepiadaceae
* Nombre científico: Metastelma Angustifolium Turcz
* Nombre común: Hierba de la Hormiga

Descripción morfológica

Planta trepadora, leñosa en la base, glabra aligeramente pubescente; hojas lanceoladas a muy angostamente elípicas, de 0.7 a 1.5 cm de largo, de 2.5 mm de ancho, ápice agudo o acuminado, base con 0 a 2 glándulas; flores muy pequeñas en grupos, blancas; fruto folicular hasta de 5.3 cm de largo y 3 mm de ancho; semillas de más o menos 5 mm de largo.

Habitad

Se ha localizado únicamente en matorral subinerme, a una altitud de 2000 m.s.n.m.,en el municipio de Jesús María.

Uso Y Forma de uso

Para el mal de orín, la cocción de las ramas se toma como agua de uso; para infecciones de vejiga, riñón y pulmón, la cocción de la planta se toma como agua de uso.

Especificaciones:
Hormiga negra, producto del sexo. La medicina negra de la hierba para la cápsula del sexo del hombre realzó los niveles de energía, medicina herbaria de lahormiga del negro del producto del sexo para la cápsula del sexo de los hombres.
Enthancement negro de los productos de la hormiga (medicina del sexo de la hierba, medicina del retardo del sexo)
La medicina herbaria de la hormiga negra para el producto del sexo de la cápsula del sexo de los hombres para los herbalists de los siglos ha sabido que la hormiga negra de la montaña (vicina Rogelio...
tracking img