Plantas Medicinales

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
MANZANILLA PROPIEDADES: 

Antes del descubrimiento de la quina era empleado contra las fiebres, Posee propiedades carminativas y calmantes. Su infusión es antiespasmódica y estomacal y combate lasmalas digestiones y los cólicos severos. Es recomendable en lavativas contra la hinchazón del vientre por gases. La infusión de manzanilla asociada con aceite de oliva es un excelente purgante. Estónica, estimulante, febrífuga y facilita la menstruación. En gargarismos, alivia las irritaciones de la boca y garganta. Como cataplasma alivia dolores por inflamación estomacal, calma el dolor y aliviael reumatismo y la gota. La aspiración del humo alivian el dolor de cabeza. Los baños de asiento de manzanilla sirven para aliviar el frío a la vejiga y la inflamación a los testículos. 

ELEUCALIPTO PROPIEDADES: 

Anticatarral y febrífugas. Es un excelente pectoral contra la gripe, catarro pulmonar, tuberculosis, tos, bronquitis, asma, anginas de pecho, fiebres intermitentes y dispepsia. Esaperitivo, estimulante estomacal y digestivo. Debiéndolo continuamente cura la diarrea. En gargarismo cura las afecciones a la garganta, desinfecta la boca y en lavado nasales cura catarros. Aplicadocomo emplastos calientes cura enfermedades del pecho, infecciones y las úlceras. 

LA MALVA PROPIEDADES:

Emolientes y laxantes. El cocimiento de la raíz o la ramas constituye una excelente bebidacontra los resfriados, la tos, catarro pulmonar, y las enfermedades inflamatorias agudas. En compresas, se aplica contra las inflamaciones, flemones, abscesos y úlceras. En gargarismo se usa paracurar las irritaciones y llagas de la garganta y boca. Calma las inflamaciones de pecho y vientre, resuelve las mucosidades del primero. Para los vómitos de sangre tomar una infusión de flor de malva (15gramos por litro de agua) tres veces al día. 

EL MEMBRILLO PROPIEDADES:

Astringentes, refrescantes, estomacales, pectorales, emolientes y antiasmáticas. Se come crudo, asado y cocido: es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS