Plantas medicinales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANZANILLA PROPIEDADES:
Antes del descubrimiento de la quina era empleado contra las fiebres, Posee propiedades carminativas y calmantes. Su infusión es antiespasmódica y estomacal y combate lasmalas digestiones y los cólicos severos. Es recomendable en lavativas contra la hinchazón del vientre por gases. La infusión de manzanilla asociada con aceite de oliva es un excelente purgante. Estónica, estimulante, febrífuga y facilita la menstruación. En gargarismos, alivia las irritaciones de la boca y garganta. Como cataplasma alivia dolores por inflamación estomacal, calma el dolor y alivia elreumatismo y la gota. La aspiración del humo alivian el dolor de cabeza. Los baños de asiento de manzanilla sirven para aliviar el frío a la vejiga y la inflamación a los testículos.
APLICACIÓNMEDICINAL DOLORES ESTOMACALES Y OTROS: Preparar infusión o cocimiento de 30 gramos de flores o ramas por un litro de agua. Sirve para indigestiones, trastornos gástricos, dolores de estómago, atonía,debilidad, falta de apetito, mal gusto de la boca, mal del hígado, espasmos, histerismos, afecciones nerviosas y flujos de sangre.
PRECAUCIONES: La manzanilla es perjudicial en caso de diarreas.
AchioteEl Achiote es un arbusto de de la familia de las Bixáceas que crece en las regiones intertropicales. De origen centro y sudamericano, su árbol suele alcanzar hasta los 8 metros de altura. Sus hojasson alargadas de forma acorazonada, alargadas y pecíolos largos. Sus aromáticas flores, nacen en racimos en la punta de las ramas.
Florece en septiembre y sus flores caen muy pronto dando paso alfruto, el cual es una cápsula carnosa, de forma oval, cubierta de espinas flexibles, encierra muchas semillas, y adheridas a ellas, un polvillo de color rojo vivo. Los indígenas solían macerar sussemillas para obtener una sustancia roja con la que teñían su cuerpo.
Actualmente se emplea culinaria e industrialmente principalmente como colorante para alimentos y como condimento. En Latinoamérica,...
tracking img