Plantas Medicinales

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

Albak Albahaca
La Albahaca es una hierba anual, silvestre y cultivada, se cultiva únicamente por semillas, usualmente a principios de la primavera, también se suele cultivar en invernaderos especialmente en zonas tropicales, aunque agradece el sol, requiere algo de fresco y suelos húmedos y permeables, es una planta muy sensible a las heladas. Su crecimiento suele estar entre los 40 a 60 cm,sus hojas son ovadas pecioladas y de un verde lustroso. La Albahaca genera espigas florales terminales con flores tubulares en colores que van del blanco a tonos de violeta.


Altamis Artemisa
BLAZ KURE - RF - THINKSTOCK
La hierba artemisa, cuyo nombre botánico es artemisia vulgaris, es una planta muy usada de modo terapéutico en medicina herbal china desde la antiguedad gracias a suspropiedades y su alta efectividad medicinal


Alwenu’ Hierba buena
También conocida también con el nombre de Menta, es originaria de la Rusia asiática y del sur europeo.
Esta planta perenne, la cual alcanza hasta 50cm de altura, posee hojas levemente velludas, con bordes crenados, de forma ovoide y desprende una fragancia muy agradable. Esta provista de una gran cantidad de brácteas y sus flores seagrupan en forma de globo.






Anqs Ajo
El ajo es en realidad el bulbo de una planta de mayor porte, perteneciente a la misma familia de las cebollas. La planta del ajo tiene flores pequeñas, de color blanco y su fruto guarda en su interior unas semillas muy oscuras en forma de riñón.







Anixh Anís
Anís es el nombre común de una hierba anual de la familia de las apiáceas,igual que el perejil. La planta del Anís adulta suele tener unos 50 cm. de altura, sus hojas son pinnadas en la base y divididas profundamente en la parte superior del tallo. Sus flores, de color blanco a amarillo muy suave, son pequeñas y de cinco pétalos. Los frutos del anís consisten en dos carpelos unidos, llamados cremocarpos, y son estos los que poseen gran parte de su fuerte sabor aromático.En plantas jóvenes, todas sus comestibles, los tallos del anís poseen una textura parecida al apio, su sabor es más suave que el de las semillas. Sus semillas, que contienen la mayor parte de su poder aromático, tienen un sabor dulce.



Chii’ Sábila
El aloe (llamado a menudo aloe vera) produce dos sustancias, un gel y un látex, que se usan para los medicamentos. El gel de aloe es lasustancia transparente, como gelatina, que se encuentra en la pulpa de las hojas de la planta de aloe. El látex de aloe se obtiene de justo debajo de la piel de la planta y es de color amarillo. Algunos productos de aloe se hacen a partir de la hoja entera y triturada, de manera que contienen tanto el gel como el látex. El aloe que se menciona en la Biblia es una madera fragante que se usa como inciensoy no tiene relación con esta planta.



B’aqch Palo negro

Hace unos meses atrás el matinal del canal La Red en Chile presentó estas plantas curativas para curarte de enfermedades crónicas como el cáncer o sida lo publique ahora porque cuando se emitió este capítulo se saturaba el correo del que cultiva el palo negro estaba saturado, este puede ayudar a personas que han no resultó el sistemade salud tradicional  y quieren probar otras alternativas. Vean los videos para más información.

Chipilintze’ Chipilin
El chipilín (nombre científico: Crotalaria longirostrata) es una planta originaria de Centroamérica perteneciente a la familia de las fabáceas. La planta es alta en hierro, calcio y betacaroteno. El chipilín también se conoce en el sur de México y ha llegado hasta la islade Maui en Hawaii, en donde está considerada como una especie invasora


Eukaliptze’ Eucalipto
El eucalipto es un árbol. Las hojas secas y el aceite se utilizan para hacer medicinas. A pesar de que el eucalipto se utiliza en forma medicinal para tratar diversos problemas, hasta el momento no hay suficiente evidencia científica, que permita evaluar su eficacia para el tratamiento de cualquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • plantas medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS