Plantas Medicinales

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
La valeriana
La valeriana es una planta medicinal recomendada fundamentalmente para eliminar la ansiedad., pero también para los casos de insomnio, irritabilidad y otros casos que provienenfundamentalmente de trastornos nerviosos.
La valeriana es recomendada para los casos de insomnio en que la falta de sueño es producida por la misma ansiedad y nerviosismo, si la falta de sueño es producidapor otros motivos esta planta seguramente no generará los efectos deseados.
Los mejores resultados se dan en los casos de consumo prolongados ya que los efectos que presenta esta planta son suaves.Para los casos de insomnio es recomendable consumir la valeriana en forma de infusión unas 5 o 6 horas antes de la hora que te acuestas habitualmente.

La malva
La malva se distribuye por casi todoel planeta ya que se adapta fácilmente a distintos tipos de terrenos. Para disponer de las propiedades de la malva se usan las flores y las hojas.
Componentes activos
Mucílagos, aceite esencial ytaninos.
Modo de uso
Para las afecciones de la piel podemos preparar una cataplasma de la planta tierna machacada, sobre la parte de la piel afectada. En caso de eczemas se puede aplicar una compresafría con la decocción de dos cucharadas de hojas secas y flores por litro de agua.

Alcachofa
Se ingiere cruda o ligeramente hervida en ensaladas, acompañando y decorando diversos platos o,sencillamente sola ya que tiene muy buen sabor. Muchos médicos y nutricionistas recomiendan integrar a la dieta este vegetal.
Posee diversas propiedades pues actúa favorablemente contra casos de reumatismo,artritis, ictericia, anemia, debilidad, estreñimiento, raquitismo, trastornos renales, etc. Pero es particularmente eficaz para los acidificados por exceso de alimentos que originan ácido úrico(gota) y otras sustancias que dañan el organismo, por su conocida propiedad alcalinizante.

Brócoli
Contiene vitaminas A, C, D y K. También es muy rico en ácido fólico, calcio y potasio entre otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS