Plantas Medicinales

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
MITO DE POSEIDON

Era el hijo de Cronos y Rea; hermano de Zeus, Hades. Poseidón es el Dios de los mares. Poseidón extiende su Reino sobre los océanos. Su símbolo es el Tridente el cual representalas tres clases de aguas, las saladas del mar, las dulces de los ríos y las de las fuentes y estanques, y también porque era el arma de los pescadores de atún.

Montado en un carro arrastrado poranimales monstruosos, mitad caballos mitad serpientes.
Poseidón era invocado por los marineros para que el viaje por el mar fuera seguro. Y se sacrificaban caballos en su honor.

Conjuntamente conser el dios de los mares, Poseidón lo era de los terremotos.

A Poseidón siempre se le ha relacionado con ninfas marinas y diferentes seres protectores del agua o que en cualquier caso habitaban enlos abisales. Tuvo diferentes hijos como el propio caballo alado llamado Pegaso fruto de su relación con Medusa, el gigante Orión o el cíclope Polifemo, los hijos de Poseidón fueron monstruosos.Tuvo gran número de amantes e hijos.

ZEUS

En la mitología griega Zeus es el rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen elrayo, el toro, el águila y el roble.

Zeus es el dios de la Luz. Personifica el Cielo con todo su poderío, es el símbolo de la lluvia, el viento, las tormentas, del ciclo de las estaciones y de lasucesión de la noche y el día. Su misión es mantener el equilibrio del Universo y proteger los privilegios de los dioses.
Hijo de Crono y Rea, era el más joven de sus descendientes.
Es el esposo de suhermana Hera, que gobierna junto a él, antes, ha tenido otras esposas y sus aventuras amorosas son innumerables. Tiene una numerosa descendencia de sus uniones con diosas y mortales. Alguno de sushijos son: Atenea, Ares, Perséfone, Apolo, Artemisa, las Musas, las Gracias y Heracles.
Los juegos Olímpicos se realizaban en su honor, ya que era considerado el padre de todos los dioses y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS