Plantas Medicinales

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
PLANTAS MEDICINALES.

Una planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conocecon el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, tintura, ungüento, etc.
El uso de remediosde origen vegetal se remonta a la época prehistórica, y es una de las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas. La industria farmacéutica actual se habasado en los conocimientos tradicionales para la síntesis y elaboración de fármacos, y el proceso de verificación científica de estas tradiciones continúa hoy en día, descubriéndose constantementenuevas aplicaciones.


ALCACHOFA
Se ingiere cruda o ligeramente hervida en ensaladas, acompañando y decorando diversos platos o,sencillamente sola ya que tiene muy buen sabor. Muchos médicos y nutricionistas recomiendan integrar a la dieta este vegetal.
Posee diversas propiedades pues actúa favorablemente contra casos dereumatismo, artritis, ictericia, anemia, debilidad, estreñimiento, raquitismo, trastornos renales, etc. Pero es particularmente eficaz para los acidificados por exceso de alimentos que originan ácido úrico(gota) y otras sustancias que dañan el organismo, por su conocida propiedad alcalinizante.
También es sumamente eficaz en las enfermedades del hígado (insuficiencia y congestión). Además regula lasalteraciones de las vías biliares.

ACHIOTE (BIXA ORELLANA)
Algunos de los usos prehispánicos que le daban eran para tratar la sarna, tumores, disentería, para eliminar cálculos renales, etc. Muchos deestos, siguen utilizando en la actualidad en la medicina tradicional mexicana. También en diversos países como Brasil, Trinidad y Tobago, Cuba, Colombia, etc. es ampliamente utilizada con fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS