Plantas medicinales

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Las plantas medicinales son aquellas que contienen principios que pueden utilizarse en la curación de enfermedades. Desde tiempos remotos el hombre ha experimentado condiferentes partes de hierbas, arbustos o árboles para encontrar solución a problemas de salud.
Lo que en la medicina alternativa se considera una planta posiblemente seadistinto lo que muchas personas consideran una planta. Cuando hablamos de plantas medicinales nos referimos a las hojas, corteza, raíces, polen, pétalos, semillas, frutos, ytallos de árboles, arbustos, algas, hongos, hierbas y otros tipos de representantes del reino vegetal.
Ejemplos
Sábila: Son pocos los que no conocen el aloe vera osábila, sus beneficios son tan amplios que siempre es recomendable tener una en casa.
Alivia quemaduras y problemas de piel, es usada en diversos tratamientos estéticos,contribuye a mejorar ciertas condiciones respiratorias, siendo una de las plantas curativas más versátiles que podemos encontrar, todo gracias al líquido que se encuentra dentrode sus hojas.

Manzanilla:La manzanilla no solo es común, sino que cuenta con muchos usos cotidianos. En casi todas las casas podemos encontrar infusión de manzanilla ocamomila, que ayuda a mejorar trastornos digestivos, calmar los nervios y disminuir la irritación, por eso es una de las plantas medicinales más populares.

Diente deleón:El diente de león también se encuentra en abundancia en tiendas de productos naturales y ventas de plantas. Usado muchas veces para decorar jardines, es una planta llena demuchos beneficios. Depura, mejora el tránsito intestinal y favorece a personas con problemas del colesterol, sin duda una gran aliada para nuestra salud.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS