plantas medicinales

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
El llantén

Nombre: Plántano Major.
Origen: Originario de Europa y común como maleza. El llantén es usado desde antaño con fines medicinales. “Dioscórides”, famoso médico y botánico griego delsiglo I d.C. dice de él que, cocido con lentejas, reemplaza a la acelga y que también ingerida, actúa contra el asma y la gota, entre otros males.
¿Para qué sirve?: Alergias, heridas, picaduras: Estaplanta es reconocida por sus poderes antialérgicos, antihistamínicos y antiinflamatorios. Es recomendable su uso en picaduras de insectos, heridas provocadas por animales y quemaduras debido a suspropiedades antibacterianas y cicatrizantes. También es efectiva en afecciones de la piel como Herpes y afecciones oculares como Conjuntivitis.

-Digestivo y Respiratorio: Usado internamente, en té yjarabe, es útil para combatir indigestiones, diarreas, gastritis, ulceras estomacales y afecciones bucales. También es útil en afecciones respiratorias, como tos, bronquitis y asma. Además también esutilizada para aliviar problemas de garganta.

-Anticancerígeno: Es comentado desde hace mucho tiempo que su consumo cotidiano es bueno para la prevención del cáncer.

-Belleza: Se puede utilizarcomo emoliente y tonificador de la piel. Es bueno usándolo como crema hecha con un poco de aceite o simplemente aplicando un puñado de hojas licuadas con un poco de agua. Se aplica directamente sobre lapiel y su propiedad como regenerador de la piel hará su trabajo.
-Otros Usos: El llantén es conocido como depurador sanguíneo y como ayuda para la deshabituación al tabaco.

La manzanillaNombre: Matricarra
Origen: Es nativa de Europa y el nordeste de Asia. Naturalizada en América del Norte y en otros lugares
¿Para qué sirve?: El nombre de la manzanilla en latín es Matricaria, quesignifica matriz o útero, este nombre viene dado por las grandes propiedades que tiene contra enfermedades ginecológicas, tanto internas como externas.
La manzanilla tiene propiedades:
-Calmantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS