plantas medicinales

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Plantas Medicinales
La Flor de Jamaica
Es una planta malvácea anual que puede alcanzar de 1 a 3 metros de altura. Se reproduce por autofecundación. Su flor es de color rojo, de 3 a 4 cm. de largo, formada por 4 ó 5 pétalos, y tiene una forma cónica, asemejando una pequeña amapola.
La flor de jamaica está siendo muy empleada en muchos países de Latinoamérica debido a sus buenaspropiedades.
Se estima que es adelgazante, buena para el sistema digestivo, el colesterol y también los riñones. Las investigaciones que se han realizado hasta el momento no han mostrado efectos secundarios.
Otras propiedades terapéuticas y preventivas, tales como:
*Cálculos císticos.
*Cálculos renales y dolor de riñones.
*Disentería.
*Disminución de las defensas del organismo.
*Dolor deestomago.
*Estreñimiento.
*Fiebres. Inflamación en las encías.
*Malestares de la “resaca”.
*Tos.
*Efectos antiespasmódicos, antihelmínticos (versus teniasis) y antibacteriales; reduce la viscosidad de la sangre; estimula el movimiento peristáltico del intestino.
La Hierbabuena
Conocida también con el nombre de Menta, es originaria de la Rusia asiática y del sur europeo
*La hierbabuenaes muy apreciada por sus numerosos beneficios para la salud y usos terapeúticos. Veamos los más importantes:

*Es recomendable para las inflamaciones del hígado y la vesícula. Asimismo, motiva la producción de la bilis.

*La hierbabuena está indicada para mitigar el dolor, ya que su principal componente, el mentol, actúa directamente sobre los nervios.
*Permite aliviar los mareos.
*Tienepropiedades estimulantes y sedantes, según el caso.

*Limita el nivel de testosterona en la sangre por sus propiedades antiandrogénicas.

*Se puede utilizar también para la gengivitis, los catarros y para los cólicos en los niños, con excelentes resultados en todos los casos.

*Sirve para reducir la jaqueca de origen nervioso y en los estados de nerviosismo
Además de todas estas propiedades,la hierbabuena es muy recomendable para dietas de adelgazamiento, por lo que esta planta es una gran aliada de nuestra salud.
Las Plantas Hortalizas
La Albahaca
Es una hierba aromática anual de la familia de las lamiaceas nativa de Iran, India y otras regiones tropicales de Asia, que lleva siendo cultivada varios milenios.
Beneficios de la Albahaca:
Dolor de cabeza : En infusión: 30gramos en un litro de agua. Beber en cantidades.
Para mejorar la digestion y el insomnio : A una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de hojas secas, deje reposar entre 10 y 15 minutos.
Para controlar la caída del cabello : Tome un puñado de hojas frescas de albahaca y agréguelos a una taza de agua hirviendo y déjelos a fuego medio por 15 minutos. Luego deje reposar hasta que setibie y con las manos exprima las hojas para sacar la mayor cantidad de zumo. Con el líquido restante hacer masajes en el cuero cabelludo.
Dolor de oido : Introducir en el oído un trozo pequeño de algodón impregnado en el zumo de albahaca.
Sequedad del vientre : Hervir 10 gramos de hojas de esta planta en una taza de agua y otro tanto de aceite de oliva, durante dos minutos. Tomar cuatrocucharadas diarias.
La Cebolla
Es una planta herbacea bienal perteneciente a la familia de las amarilidaceas. La cebolla puede ser consumida cruda o cacida y ofrece muchos beneficios.
Es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfrio, gripe, bronquitis,. No debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas o también su jugo, funcionan muy bien encaso de estreñimiento.
Es un gran desinfectante, por lo tanto comerla sobre todo cruda, nos ayuda a protegernos contra las enfermedades infecciosas.. Otras de sus propiedades es que nos ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello, haciéndonos fricciones en la cabeza, con su jugo frecuentemente. Contiene vitaminas y sales minerales, azufre, fósforo, hierro, calcio, sodio, magnesio etc.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS