Plantas Medicinales

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
EL CEDRO
HÁBITAT:
El cedro es un árbol de copa grande y tronco grueso que alcanza una altura promedio de 40 metros. Crece silvestre en toda la Amazonía hasta los 1,500 msnm, aunque también escultivada para labores forestales.
Desarrolla bajo clima tropicales húmedos y requiere de suelos ácidos, arcillosos y con buen drenaje. Se reproduce por semillas sexuales y es preferible sembrarla alinicio de la época lluviosa.
PROPIEDADES MEDICINALES:
La corteza, resina, hojas y flores del cedro tienen múltiples cualidades medicinales: actúan contra la fiebre, la tos, la uta, gangrena, diarrea,dolores de muela y malaria.
También es efectivo para enfermedades urinarias, heridas de la piel y picaduras de serpiente.
ECONOMÍA:
El cedro posee un enorme potencial en el campo de la medicinanatural. Asimismo, gracias a su excelente madera, este árbol puede ser aprovechado con propósitos forestales.

La Manzanilla
Para preparar una infusión correctamente: Para lograr aprovechar al máximolas propiedades de esta planta se recomienda su consumo fresco. Se prepara en forma de té bien caliente, con 10 gramos de flores o ramas por cada litro de agua, procurando que la cocción de las hierbasno sea excesiva y tapando el recipiente donde se realice la preparación pues la evaporación puede restarle capacidad a sus propiedades. Se recomienda endulzarla con miel pues ambos sabores secomplementan muy bien.
Dolores de estómago, cólicos menstruales: Beber una taza de té de manzanilla y poner emplastos de la misma planta sobre el vientre. Esta misma preparación funciona eficazmente paraexpulsar los gases intestinales.
Reumatismo, calambres y nerviosismo: Beber una taza de té de manzanilla. Es un ansiolítico maravilloso.
Fiebre: La acelga triturada junto con corteza de malva ymanzanilla es de gran ayuda en los estados febriles del organismo.
Asma: En infusión, mezclar hierbabuena y manzanilla en iguales proporciones. Tomarla durante los accesos asmáticos.
Cabello: Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Medicinales
  • Plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • Plantas Medicinales
  • PLANTAS MEDICINALES
  • plantas medicinales
  • Plantas Medicinales
  • plantas medicinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS