Plantas productivas

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
Introducción
Es fundamental contar con una planta de micro vinificación si se ha decidido participar en proyectosconcursables relacionados al vino. El disponer de una planta permite estudiar ydeterminar las cualidades viníferas de nuevos cultivos, determinación del efecto "terroir" como así también estudiar en forma independiente cada uno de los procesosen el paso de la uva al vino. La UVM estámuy próxima al prestigioso valle de Casablanca y cuenta con un centro de investigaciónagrícola ambiental (CIAA) con equipos y personalaltamente calificados para desarrollar investigación de punta envitivinicultura, en especial en los aspectos relativos a la determinación de calidad e inocuidad de los vinos de exportación. Cada día los mercados, en especial el europeo están más exigentes encuanto a la inocuidad de los vinos que llegan a ese territorio. No son muchos, por no decir escasos, los laboratorios en chile capaces de ofrecer analítica de vinos y alcoholes, incluyendo análisis decontaminantes, de un elevado nivel y totalmente creíble.

Este proyecto se inserta de forma natural al plan de desarrollo de la investigación del CIAA, cuyos investigadores se encuentran abocados a lapreparación de un gran proyecto para ser presentado en muy corto plazo, que permita la obtención de los requeridos recursos.

Algunos términos que serán muy útiles para adentrarse en el mundo de laEnología.

Abocado:es el vino que tiene un ligero sabor dulce. Normalmente por no haber fermentado los azucares del mosto originario.

Afrutado: es una característica muy común en los vinosjóvenes, ya que su sabor y olor recuerdan a determinadas frutas. Esta propiedad desaparece con el tiempo.

Vinos de aguja: son los que tienen una pequeña cantidad de anhídrido carbónico, que normalmenteprocede la fermentación alcohólica, es decir, que es natural. Las pequeñas burbujas de gas nos producen en la lengua una sensación de picor, por eso se llaman vinos de aguja.

Añada: lote de vino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso productivo el la planta de volvo
  • Diseño De Una Planta De Productos Estériles
  • Planta procesadora de productos farmacéuticos.
  • Proceso productivo planta de calcetines
  • Planta de productos lacteos
  • Inventario De Productos Líquidos En Plantas De Almacenamiento
  • MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE UNA PLANTA DE PRODUCTOS LACTEOS.
  • Distribucion en Planta II Metodo Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS