Plantas psicotrópicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PLANTAS PSICOTRÓPICAS

Toda sustancia, natural o de síntesis que provoca adición en el organismo es de hecho una droga. EL tabaco, el alcohol, el café, la heroína, la cocaína, ayahuasca,peyote, ácidos de síntesis, speed, drogas de diseño, etc, son un ejemplo de las modernas drogas de nuestra sociedad. Los problemas con muchas de ellas comienzan cuando uno no sabe o no puede estar o vivirsin ellas, produciéndose un "enganche" y una fatal dependencia que conlleva a una vida sedentaria.
Desgraciadamente no poseo experiencia alguna en tratamientos para desintoxicar o desenganchar de lasdrogas, pero la información que he podido y pueda recopilar con respecto a plantas medicinales que sirvan de ayuda para tal fín y tratamientos con Medicina Natural, la pondré siempre que me seaposible a disposición de quienes la necesitan.
Personalmente soy de los que opinan que un porro no lleva a la drogadicción a nadie, que todo es cuestión de dosis, ambiente y de voluntad. Conozco amigosque fuman cigarrillos de marihuana desde hace años y no tienen para nada el síndrome de abstinencia cuando ésta escasea, ni fuman desmesuradamente cuando poseen marihuana en abundancia. Eso no quitaque otras personas enganchadas a drogas más duras como la heroína sostengan que empezaron con el porro. Pero de lo que no cabe duda es que la voluntad de cada uno es la que cuenta y la responsable denuestras decisiones.
El concepto "alucinógeno" atrae a muchas personas, unas por curiosidad, otras porque sostienen que en su búsqueda espiritual les ayudan las sustancias alucinógenas porque lesacerca a Dios o les abre los chacras, o les hace ver y entender lo que en estado normal no pueden, la cual se por si ya constituye un problema serio.
Vivimos en una sociedad en la que se ataca duramenteal consumos de marihuana por ejemplo como droga y sin embargo se publicita el consumo de tabaco y alcohol que a tanta gente tiene enganchado. Si droga es toda aquella sustancia que crea adicción...
tracking img