plantas que curan

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
Hiena manchada
La hiena manchada (Crocuta crocuta), tiene la cabeza ancha y robusta, con grandes ojos y cortas orejas redondeadas. El lomo descendente de la hiena está cubierto de un pelaje corto desde amarillo a gris mate, completamente marcado de manchas negruzcas. Cola corta con el extremo negro y poblado de pelo. La hiena tiene una crin corta sobre el cuello y los hombros Mide de 76 a 92centímetros y pesa entre 45 y 80 kilos.
Características
La hiena es corpulenta como un lobo y tiene patas con pies de cuatro dedos con uñas romas. A pesar de su aparente torpeza, es un corredor resistente. Su velocidad máxima no es grande, pero consigue agotar a muchas presas. El olfato de la hiena muy agudo y vista importante. Su aullido empieza con un tono ronco para terminar en un alaridoagudo. La risa característica la produce cuando encuentra algún alimento.
La hiena también tiene una gran cabeza con poderosas mandíbulas y dientes que le permiten triturar grandes huesos y trozos de carne. Un formidable aparato digestivo hace el resto. Las hienas parten un hueso de vaca con la misma facilidad con que un perro tritura un hueso de gallina.
Hábitat
La hiena habita con preferencia enlas llanuras herbosas, en las que abunden las rocas, los matorrales y árboles de poca altura; a veces se encuentran también en las estepas y en los desiertos. De día no se dejan ver casi nunca, ya que sus actividades se desarrollan especialmente de noche: tras la puesta del sol se puede oír en la lejanía el lúgubre aullido de los individuos que se hallan dispersos por el campo o reunidos enpequeñas manadas.
Hábitos
La hiena tiene una vida nocturna. Pasa el día en los matorrales o en las madrigueras naturales o hechas en grandes cavidades del terreno llano. Vive sola o en parejas, aunque también forma pequeñas jaurías de hasta ocho individuos. Las disputas por los límites territoriales son muy violentas. El jefe de la jauría es siempre la hembra más anciana.
Alimentación
La dieta de lahiena cosiste principalmente en carroña, restos de las presas del león. Compiten por la carroña con los buitres y los chacales. Recorren largas distancias para encontrar algún cadáver. Son, además eficaces cazadoras. La hiena forma jaurías para atacar animales vivos. Mata ñus, gacelas y cebras. Las presas preferidas son las jóvenes y las crías. Atacan al hombre cuando está dormido, causándolegrandes heridas en la cara.
Reproducción
El período de gestación de la hiena es de 110 días. Paren uno o dos cachorros, que nacen en madrigueras. A los 40 días del nacimiento comienzan a vagabundear y se hacen independientes pocas semanas más tarde.
La hiena manchada se distingue por su corpachón robusto y por el pelaje salpicado de manchas castaño oscuro. La cola aparece anillada en castaño ytiene la punta negra. Pueden encontrarse individuos de muy diversas tonalidadesLa hiena manchada se distingue por su corpachón robusto y por el pelaje salpicado de manchas castaño oscuro. La cola aparece anillada en castaño y tiene la punta negra. Pueden encontrarse individuos de muy diversas tonalidades


La hiena manchada se distingue por su corpachón robusto y por el pelaje salpicado de manchascastaño oscuro. La cola aparece anillada en castaño y tiene la punta negra. Pueden encontrarse individuos de muy diversas tonalidadesLa hiena manchada se distingue por su corpachón robusto y por el pelaje salpicado de manchas castaño oscuro. La cola aparece anillada en castaño y tiene la punta negra. Pueden encontrarse individuos de muy diversas tonalidades



La hiena manchada se distinguepor su corpachón robusto y por el pelaje salpicado de manchas castaño oscuro. La cola aparece anillada en castaño y tiene la punta negra. Pueden encontrarse individuos de muy diversas tonalidades.
La hiena manchada se distingue por su corpachón robusto y por el pelaje salpicado de manchas castaño oscuro. La cola aparece anillada en castaño y tiene la punta negra. Pueden encontrarse individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas Que Curan
  • Plantas que curan
  • Plantas que curan las paperas o parotiditis
  • Plantas Que Curan A Nuestros Sistemas
  • Plantas Para Curar La Cirrosis Y Epatitis
  • Plantas Que Curan
  • Plantas Que Curan
  • Plantas que curan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS