Plantas termicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Condensador
El condensador es un intercambiador de calor y su fin es el traspaso de flujo calorifico del fluido frigorigeno al medio ambiente exterior,generalmente este fluido es agua o aire.
Es fundamental que posea un buen coeficiente de transmision termica para que el paso de flujo de calor del fluido frigorigeno almedio exterior se obtenga bajo una superficie del aparato, con una diferencia de temperatura lo mas reducida posible.
Zonas de funcionamiento de un condensador:Zona 1:Vapores sobrecalentados por agua o aire
Zona 2:Vapores condensantes por agua o aire
Zona 3:Liquido condensado por agua o aire

Tipos de condensadores:Una clasificación amplia de los condensadores es la siguiente:
• Condensadores de mezcla: 1) Condensadores de chorro, 2) Condensadores barométricos
•Condensadores de superficie: 1) Condensadores de equicorriente, 2) Condensadores de contracorriente, 3) Condensadores de flujo cruzado.
Transmisión de calor en elcondensador
El estudio de la transmisión de calor es de la mayor importancia para los condensadores. Debido a que el calor pasa de la corriente de vapor que secondensa, a una temperatura parcialmente constante, (exceptuando pequeñas diferencias en el interior del condensador), a través de la pared del tubo, hasta el agua derefrigeración. La resistencia que se opone a la transmisión de calor se complica por las películas del vapor que se está condensando, que se forman en la parteexterior del tubo, y por las posibles incrustaciones debidas al agua del interior.
Pérdidas de carga en condensadores de superficie:
La afirmación sobre el crecimiento
tracking img