Plantas termo electricas, hidro electricas...

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Plantas termoeléctricas
Éstas se utilizan especialmente durante el verano como respaldo de las plantas hidroeléctricas. Además su instalación es muy sencilla, prácticamente ya vienen empaquetadas,esa es otra razón para su utilidad. Pero es importante mencionar que su aprovechamiento por año es sólo del 0.83% ni siquiera un 1%. Eso significa que en Costa Rica no ha habido nunca una sequía tangrande que justifique la utilización de las plantas termoeléctricas en mayor proporción.
Las plantas termoeléctricas producen la energía eléctrica a partir del aprovechamiento de los combustibles, enespecial diesel o bunker C. El ICE tiene en operación cinco plantas termoeléctricas.
 Plantas Hidroeléctricas
Una planta hidroeléctrica funciona con base en una caída de agua. Dado que el caudal del ríovaría a lo largo del año, es necesario formar un embalse para mantener la generación aunque disminuya el caudal. Por ejemplo, trasladando parte del caudal excedente de la época lluviosa para lasiguiente estación seca, como se hace en Cachí, o almacenando agua para varios años, como en el caso de Arenal.
Para formar el embalse es indispensable construir una represa, llamada también presa. Acontinuación se halla el túnel, el que atraviesa la montaña para conducir el agua hasta un sitio cercano a la casa de máquinas. El túnel se une a la tubería forzada o de presión, la cual incluye en suinicio al tanque de oscilación, estructura de protección del sistema hidráulico, constituido por el túnel, la tubería de presión y las turbinas. La tubería de alta presión remata dentro de la casa demáquinas, dividiéndose en tantas ramificaciones según el número de turbinas que tenga la planta generadora.
La turbina convierte la energía hidráulica en energía mecánica, que impulsa al generador. El aguaque sale de la turbina pasa al canal de restitución o desfogue y luego de regreso al río.
Plantas Geotérmicas
Las plantas geotérmicas aprovechan el calor del vapor de agua proveniente del subsuelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • termo electricas
  • Termo electricas
  • Plantas electricas
  • plantas eléctricas
  • Plantas Electricas
  • Plantas electricas
  • Plantas Electricas
  • plantas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS