plantas transgenicas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Plantas transgénicas
Una planta transgénica se crea insertando o eliminando algún gen para producir características deseadas en ella, ya sea para combatir herbicidas, tener mayor contenidonutritivo y/o producir sus propios insecticidas.
A simple vista una planta transgénica no es nada fuera de lo común. El cambio se da en el interior de esta, pues aquí está lo extraordinario. Lascaracterísticas que la modificación añade al organismo, son heredables. Esta ingeniería genética no está limitada a especies compatibles.
Para modificar genéticamente a un organismo, se modifican los genes quecodifican para ciertas proteínas deseables, pues estos son más fáciles de manipular que las proteínas mismas.
Las corporaciones que dominan el mercado de la agrobiotecnología son las que hoy en díautilizan estas plantas transgénicas. El maíz es la planta más utilizada en la modificación genética, a tal grado que es incapaz de reproducirse sin la asistencia del humano.
Riesgos
Uno de lospeligros en cuanto a sembrar transgénicos, es que podrían polinizar a plantas endémicas eliminándolas, por lo que las plantas transgénicas tienen que estar aisladas del medio natural.
Los insecticidasnuevos que producen estos transgénicos podrían afectar de forma nociva a la fauna, o las toxinas se podrían acumular en las cadenas alimenticias e incluso promover la resistencia de plagas alinsecticida.
Hasta ahora no se saben los efectos secundarios que el consumo de estas plantas con modificaciones genéticas producen, pero no deberíamos de descartar un posible peligro a largo plazo.
Algunosde los problemas con estos productos es que la gente no sabe lo que está comprando, pues las compañías estadounidenses se niegan a etiquetar su mercancía indicando que son productos transgénicos.Grandes compañías como Monsanto o Bayer, son los principales monopolios de estos organismos genéticamente modificados. Amenazando a la agricultura, son empresas que se creen dueñas del universo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas transgenicas
  • plantas transgenicas!
  • Plantas transgenicas
  • Plantas Transgénicas
  • Plantas transgénicas
  • Plantas transgenicas
  • plantas transgenicas
  • Plantas Transgénicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS