Plantas traqueófitas (phylum: tracheophyta)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas traqueófitas (Phylum: Tracheophyta)

Características: se les llama plantas vasculares ya que poseen vasos conductores: raíz, tallo, hoja. Su nutrición es autótrofa, producto del procesofotosintético, desarrollan 3 tipos de tejidos: conductores, mecánicos, tegumentos. Se pueden producir por semillas y se clasifican en: Psilopsila, lycopsida, sphenopsida.

Características Helechos:son plantas herbáceas y risomatoza, viven en ambientes regionales cálidos y húmedos, especialmente en selvas tropicales., tienen verdaderas raíces, tallos y hojas. Las hojas presentan venas olenquinas epidermis protectoras y estomas, las esporas se producen en los esporáneos que se encuentran agrupados en una estructura llamada Soros. En el tallo tienen una capa llamada epidermis que le sirve deprotección, posee tejidos de soporte y vasculares.

Características Gimnosperma: plantas con semillas. Reciben el nombre de coníferas, no tienen capa protectora, ni fruto que la proteja, se lesllama también plantas de semillas desnudas. Estas semillas son esenciales para la reproducción por que tienen un embrión, un tejido que permite el crecimiento del embrión debido a las reservasalimenticias y una cubierta que la protege, sus hojas son consideradas fructíferas.
Características Angiosperma: son plantas con flores y frutos, tienen óvulos que se convierten en semillas para producir lafecundación y la formación del fruto. En la misma flor se puede encontrar el aparato reproductor femenino y masculino de esas plantas.

PARTES:

Raiz: Es un conductor el cual almacena carbohidratos yfija la planta al medio en el que se encuentra. Es uno de los vasos leñosos.

Tallo:En este circula el agua que viaja por toda la planta, es el que sostiene la planta, se dividen en aéreos,subterráneos y erectos.

Hoja: Es la parte donde se lleva a cabo la fotosíntesis en los cloroplastos, estas tienen la función clorofílica, desde aquí se lleva a cabo la respiración y producción de...
tracking img