Plantas vasculares y no vasculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayoría de los Briofitos o división Briophyta carecen de tejidos vasculares especializados y todas carecen de hojas verdaderas, aunque el cuerpo de estas plantas posee diferentes tejidosdiferenciados en tejidos fotosintéticos, de almacenamiento, de alimento y de fijación. Estos son los musgos y las antocerotas. Son plantas de pequeño tamaño que, aunque han colonizado el medio terrestre, suhabitad esta relacionado con zonas húmedas y acuosas, ellas necesitan del agua para llevar a cabo su ciclo reproductivo.

Las Plantas Vasculares, sin embargo evolucionan con sistemas de conducción muyeficiente, en ellas disminuye el tamaño del gametofito y surge la presencia de la semilla como una característica de gran parte del grupo. Las nueve divisiones de plantas vasculares la podemosdividir en las vasculares sin semillas o Pteridophytas y las vasculares con semillas o Spermatophytas.

Las Angiospermas se caracterizan por la presencia de flores y frutos. Las flores como órgano quefacilita la polinización y los frutos que promueven la propagación de las semillas de las especies.
Las Angiospermas son las plantas que dominan el paisaje terrestre del planeta, son ellas las quesuministran una diversidad de hábitat y alimentos para las especies de animales terrestres.

Las gimnospermas son plantas vasculares y productoras de semillas. El nombre proviene del griego γυμνός,desnudo, y σπέρμα, semilla; es decir, semilla desnuda. Este término se aplica debido a que las semillas de estas plantas no se forman en un ovario cerrado (esto es, un pistilo con uno o más carpelos queevolucionan a un fruto, como ocurre en las angiospermas), sino que están desnudas en las escamas de los conos.

Los metazoos, también llamaros metazoarios, son un reino de seres vivos pluricelulares,heterótrofos, formados por células eucariotas que se agrupan formando tejidos, órganos, sistemas y aparatos, los cuales colaboran en la realización de las tres funciones vitales de todo ser vivo:...
tracking img