Plantas vasculares y no vasculares

INTRODUCCIÒN

En este tema se expondrá los procesos que tienen las plantas vasculares (traqueófitas) y las no vasculares (briofitas).

Las cuales serán clasificadas y descritas según cada una, su forma de reproducción, si tiene o no flor o fruto, sus tallos, tipo de raíces, su ubicación refiriéndose al tipo de ambiente o terreno que esta pertenece.

Se mostraran imágenes, y serán descritasy clasificadas según el tipo de planta que sea, ya sea vascular o no vascular.

Nuestro objetivo es saber diferenciar una de otras, ya que en el mundo se encuentran infinidad de tipos de plantas, aprenderemos a diferenciar poco a poco las plantas mas cercanas que nos rodean.

Explicaremos detalladamente los procesos de las plantas, bajo la investigación e información de libros y fuentescibernéticas.

El ensayo concluirá con una portada, introducción, desarrollo de los temas, conclusión, y bibliografía, se expondrá la opinión de cada integrante.

Proceso de las plantas
La polinización es la transferencia del polen del estambre al pistilo. En la polinización no es necesario que participen 2 plantas separadas de hecho la autopolinización es la regla de muchas especies, siendotransferido el polen del estambre al pistilo de la misma flor. Por supuesto la autopolinización es imposible en plantas dioicas. Incluso puede evitarse que muchas plantas monacas se autonopolonizan por autoimpatibilidad química o porque el polen y óvulos maduran en diferentes épocas. El polen de muchas plantas es ligero y seco por lo que el viento lo disemia fácilmente. Los insectos sirven depolinización para muchas otras clases de plantas. Algunas las modificaciones de las plantas ayudan a la polinización son bastante especializadas: los sacos polínicos de la asclepia son pesados y forman estructuras parecidas a una alforja que se fijan a las plantas y a los cuerpos de los insectos. Cada estambre de la (mahonia) está sobre un filamento inclinado conforme a la alberca busca el néctar, rozacon un disparador que dispersa el polen sobre su cuerpo, el polen producido en sacos similares a los de la asclepia rosa con el cuerpo de las avispa macho. El la mayoría de las plantas el polen puede ser ligero y seco por lo que el viento lo disemina fácilmente.
Tipos de polinización abiótica pueden producirse de distinta forma, por lo que recibe diferentes denominaciones: Anemófila, por mediodel viento. Por ejemplo de coníferas. Hidrófila, se produce por medio del agua, sobre todo en plantas acuáticas; las flores que contactan con el agua reciben el polen directamente de la misma, arrastrado por la superficie ejemplo: valisneria.la polinización biótica puede ser entomófila (por insectos) y ornitofilia (por pájaros). En estos tipos de polinización, el polen es escaso y adherente.
Losinsectos y pájaros distintas flores para satisfacer su nutrición y asi, van cargándose de polen involuntariamente. Al visitar otras flores ese polen queda adherido a los estigmas. Esta manera de polinización recibe el nombre natural, cruzada o heterógama, por los granos de polen salen de androceo de una flor y llegan al estigma de otra. Es el modo con el que la naturaleza asegura la existencia demejor individuos.
Llamamos polinización directa o autogama a aquella que se produce cuando la flor poliniza y fecunda así misma; los granos de polen maduran y cae sobre el estigma de la flor. Es propio de las flores cerradas, como las violetas de primavera y de algunas flores hermafroditas. Polinización abiótica hidrófila, son pocas las especies vegetales en las que la polinización se produceen el agua. El caso de la vasllisneria.
Reproducción asexual
La reproducción asexual es aquella en la que los nuevos seres no son producto de unión de dos células sexuales. Ciertas plantas fanerógamas pueden dar origen a otros individuos asexualmente a partir de un trozo de su cuerpo.

Fecundación
La fecundación es la función de los gametos. La meiosis ocurre durante la maduración de los...
tracking img