INTRODUCCIÒN

En este tema se expondrá los procesos que tienen las plantas vasculares (traqueófitas) y las no vasculares (briofitas).

Las cuales serán clasificadas y descritas según cada una, suforma de reproducción, si tiene o no flor o fruto, sus tallos, tipo de raíces, su ubicación refiriéndose al tipo de ambiente o terreno que esta pertenece.

Se mostraran imágenes, y serán descritasy clasificadas según el tipo de planta que sea, ya sea vascular o no vascular.

Nuestro objetivo es saber diferenciar una de otras, ya que en el mundo se encuentran infinidad de tipos de plantas,aprenderemos a diferenciar poco a poco las plantas mas cercanas que nos rodean.

Explicaremos detalladamente los procesos de las plantas, bajo la investigación e información de libros y fuentescibernéticas.

El ensayo concluirá con una portada, introducción, desarrollo de los temas, conclusión, y bibliografía, se expondrá la opinión de cada integrante.

Proceso de las plantas
Lapolinización es la transferencia del polen del estambre al pistilo. En la polinización no es necesario que participen 2 plantas separadas de hecho la autopolinización es la regla de muchas especies, siendotransferido el polen del estambre al pistilo de la misma flor. Por supuesto la autopolinización es imposible en plantas dioicas. Incluso puede evitarse que muchas plantas monacas se autonopolonizan porautoimpatibilidad química o porque el polen y óvulos maduran en diferentes épocas. El polen de muchas plantas es ligero y seco por lo que el viento lo disemia fácilmente. Los insectos sirven depolinización para muchas otras clases de plantas. Algunas las modificaciones de las plantas ayudan a la polinización son bastante especializadas: los sacos polínicos de la asclepia son pesados y formanestructuras parecidas a una alforja que se fijan a las plantas y a los cuerpos de los insectos. Cada estambre de la (mahonia) está sobre un filamento inclinado conforme a la alberca busca el néctar,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Plantas vasculares y no vasculares. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Vasculares-y-No-Vasculares/765724.html

MLA

"Plantas vasculares y no vasculares" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Vasculares-y-No-Vasculares/765724.html>.

MLA 7

"Plantas vasculares y no vasculares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Vasculares-y-No-Vasculares/765724.html>.

CHICAGO

"Plantas vasculares y no vasculares." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Vasculares-y-No-Vasculares/765724.html.