Plantas Venenosas

Páginas: 15 (3698 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Plantas Venenosas de México
Plantas Venenosas de México
Una parte de las plantas ornamentales y flores en su jardín puede contener veneno mortal. Muchas plantas venenosas son tan comunes y aparentemente inofensivas que no sospechamos de sus cualidades tóxicas. Por ejemplo, que sería de esperar que el hermoso arbusto de laurel en interiores y al aire libre en todo el país contiene un estimulantecardíaco mortal, similar a una drogas?
Es fácil ser engañado por las plantas... Una parte puede ser comestible, mientras que otra puede ser venenosa. A continuación se muestran algunas de las plantas venenosas más comunes.

Casi nunca se habla de las plantas como especies que pueden acarrear problemas al hombre. Cuando hablamos de las propiedades de las plantas siempre lo hacemos sobre susventajas medicinales, pero muchas de las sustancias que se emplean para curar pueden ser letales en dosis no adecuadas. Plantas de enorme belleza, como la digitalis, poseen sustancias que pueden provocar un paro cardiáco.

Otras muy comunes como las adelfas provocan diarreas, nauseas e incluso postración si se consumen sus flores o frutos. Pasa lo mismo con la hiedra si se consumieran sus frutos.Además, el roce con sus hojas puede producir irritaciones en la piel. También ocurre con la leche blanquecina que emana de una hoja o tallo de higuera recién cortado. Incluso la patata contiene un alcaloide que puede provocar toxicidad en personas que las han comido crudas. Las ortigas son las plantas más conocidas como tóxicas al roce con la piel, ya que no plantean problemas cuando se comendespués de cocinarlas. Otras especies como tejos, acónitos, son menos conocidas y muy peligrosas


Una parte de las plantas ornamentales y flores en su jardín puede contener veneno mortal. Muchas plantas venenosas son tan comunes y aparentemente inofensivas que no sospechamos de sus cualidades tóxicas. Por ejemplo, que sería de esperar que el hermoso arbusto de laurel en interiores y al aire libreen todo el país contiene un estimulante cardíaco mortal, similar a una drogas?
Es fácil ser engañado por las plantas... Una parte puede ser comestible, mientras que otra puede ser venenosa. A continuación se muestran algunas de las plantas venenosas más comunes.

Casi nunca se habla de las plantas como especies que pueden acarrear problemas al hombre. Cuando hablamos de las propiedades de lasplantas siempre lo hacemos sobre sus ventajas medicinales, pero muchas de las sustancias que se emplean para curar pueden ser letales en dosis no adecuadas. Plantas de enorme belleza, como la digitalis, poseen sustancias que pueden provocar un paro cardiáco.

Otras muy comunes como las adelfas provocan diarreas, nauseas e incluso postración si se consumen sus flores o frutos. Pasa lo mismo conla hiedra si se consumieran sus frutos. Además, el roce con sus hojas puede producir irritaciones en la piel. También ocurre con la leche blanquecina que emana de una hoja o tallo de higuera recién cortado. Incluso la patata contiene un alcaloide que puede provocar toxicidad en personas que las han comido crudas. Las ortigas son las plantas más conocidas como tóxicas al roce con la piel, ya que noplantean problemas cuando se comen después de cocinarlas. Otras especies como tejos, acónitos, son menos conocidas y muy peligrosas


Plantas Venenosas
Plantas Venenosas
Salud Infantil 2
Salud Infantil 2

La vegetación ayuda a mantener la vida. Comemos muchas plantas, hierbas y demás en nuestra dieta diaria. Sin embargo, debemos recordar ser exigente. Algunas plantas, árboles oarbustos son asesinos potenciales del hombre.
La vegetación ayuda a mantener la vida. Comemos muchas plantas, hierbas y demás en nuestra dieta diaria. Sin embargo, debemos recordar ser exigente. Algunas plantas, árboles o arbustos son asesinos potenciales del hombre.
Plantas peligrosas que te pueden engañar y que quizás están más cerca de ti de lo que crees.
Plantas peligrosas que te pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plantas venenosas
  • Plantas Venenosas
  • Plantas Venenosas
  • plantas venenosas
  • Plantas venenosas
  • Plantas Venenosas
  • plantas venenosas
  • la planta venenosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS