Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cuidados de las plantas en tu jardín
PREPARACIÓN DEL LUGAR
Otro de los puntos importantes para los cuidados de las plantas son las preparaciones previas al plantado, que benefician la futurasalud del suelo y plantas. Cave en los nuevos sectores de plantado en la estación anterior a la que intenta plantar, para darle tiempo al terreno para que se asiente.
Esto también le permite aplicarcon tiempo cualquier herbicida sobre las malezas perennes, o sacarlas a mano. Incorpore abundante materia orgánica (humus), ya que mejora el drenaje y las posibilidades de trabajo de los suelosarcillosos y aumenta la cantidad de nutrientes y la retención de humedad de los terrenos áridos.
||

FÁCIL ACCESO
La estructura del suelo se compacta con facilidad cuando está mojada, lo cual ocasiona disminución del oxígeno en las raíces delas plantas y menor drenaje. La mayoría de las plantas para sombra necesitan suelos húmedos, lo cual dificulta el acceso para sacar las flores secas y otras tareas rutinarias. Agregue una plataforma oalgunas piedras, use materiales naturales como trozos de troncos, o pequeñas lajas dentro de una bordura, que serán rápidamente disimuladas por el crecimiento de las plantas.
RUTINA DEL CUIDADOMantenga el lugar limpio de malezas y verifique con regularidad si hay algún problema. La mayoría de las plantas necesita muy poco o ningún fertilizante adicional en los terrenos boscosos, ya que lacaída anual de las hojas recicla los nutrientes. De otro modo, aplique un abono rico en potasio o un fertilizante balanceado de liberación lenta a comienzos de la primavera, para mejorar la planta.ALIMENTAR Y ABONAR
Aplique los abonos en las cantidades recomendadas por los fabricantes, ya que si no las raíces de la planta pueden dañarse. Dentro de los cuidados de las plantas proteja cualquier...
tracking img