Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura Y Función de las Plantas

Introduccion:

Desarrollo:

El grupo de las plantas constituye un reino que integra organismos pluricelulares, eucariotas y fotosintéticos. La sistemáticadivide este reino en dos grupos: las briofitas y las plantas vasculares. Estas últimas incluyen los helechos o plantas vasculares sin semillas y las gimnospermas y angiospermas o plantas vasculares consemillas.

En el embrión de las plantas angiospermas se diferencian tres tipos de tejidos que darán origen a los tejidos de protección, los vasos conductores y el tejido fundamental que rodea alsistema vascular.
Los tres tipos de tejidos formaran lo órganos fundamentales de las plantas que son la hoja, el tallo y la raíz.

La hoja: es un órgano aéreo de las plantas vasculares que tiene comofunción fundamental la realización de la fotosíntesis o nutrición de la planta.
Las diferentes formas que presentan las hojas se utilizan como caracteres para su clasificación. Se clasifican por suforma, por sus bordes, por la forma de la base y del ápice, si son simples o compuestas, por la disposición de sus nervaduras, entre otras cosas.
Este órgano esta constituido por dos capasepidérmicas y el mesófila o parte media. Las células epidérmicas presentan una cubierta de cutina y entre ellas se distribuyen los estomas.
El mesófilo esta constituido por dos capas de células parenquimaticasHacia la cara superior, el parénquima es empalizada o clorofílico
Hacia la cara inferior el parénquima esponjoso, con grandes espacios entre las células.

La fotosíntesis se realiza en el primerparénquima y el transporte de oxigeno y bióxido de carbono en el segundo.

El tallo es un órgano fundamentalmente aéreo aunque puede ser subterráneo como los tubérculos, su función esencial es laconducción del agua y las sales minerales a las hojas y de los alimentos producidos en la fotosíntesis de las hojas a las demás partes de la planta.
La estructura del tallo se integra de afuera hacia...
tracking img