Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
SÍNTESIS2
INTRODUCCIÓN3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA4
HIPÓTESIS DEL PROYECTO9
JUSTIFICACIÓN10
FUNDAMENTOS TEÓRICOS11
MATERIALES18
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO28
DESCRIPCIÓN DEL PROTOTIPO29
FUNCIONAMIENTO 30
RESULTADOS37
VIABILIDAD39
IMPACTO SOCIAL 40
IMPACTO ECONÓMICO 41
IMPACTO AMBIENTAL 42
IMPACTO TECNOLÓGICO44
COMENTARIOS 45
CONCLUSIÓN46
BIBLIOGRAFÍA47

SÍNTESIS

Lasplantas son organismos vivientes autosuficientes pertenecientes al mundo vegetal que pueden habitar en la tierra o en el agua.
Existen más de 300.000 especies de plantas, de las cuales más de 250.000 producen flores. A diferencia de los animales, que necesitan digerir alimentos ya elaborados, las plantas son capaces de producir sus propios alimentos a través de un proceso químico llamadofotosíntesis.
Las plantas son imprescindibles para el funcionamiento de la vida tal como la concebimos desde un punto de vista humano. . Ellas son las responsables del oxígeno que respiramos, de los alimentos que comemos.
De ellas se extraen tanto curativas medicinas como letales venenos. Muchos de los vestidos que nos protegen del frío, de los jabones que nos limpian, de las pinturas que decoran nuestrohogar o de los numerosos productos con que se abastece la industria tienen un origen en los vegetales.
Las plantas sujetan la tierra y la defienden contra los factores erosivos de la naturaleza, como la lluvia y el viento. Las plantas nos pueden proporcionan sombra, cobijo y belleza. La vida en la Tierra no sería lo mismo sin la presencia de las plantas. ( Más información sobre utilidad de lasplantas)
[http://www.botanical-online.com/lasplantas.htm]

INTRODUCCIÓN

http://www.decorablog.com/category/espacios/jardin/page/6/
http://www.decorablog.com/category/espacios/jardin/page/6/
En esta investigación se plantea una propuesta de proyecto, en la que se lleva como fin el crear un negocio novedoso. El negocio aquí propuesto consiste en la renta de jardines temporales, adaptables ymodificables, para ello es necesario la creación de un vivero, que a la vez cumpla el papel de almacenar, cuidar y repara las plantas desde su desarrollo y vida de uso.
http://decoracionmix.com/como-crear-jardin-interior/

http://decoracionmix.com/como-crear-jardin-interior/

En este documento se puede encontrar la información necesaria para la creación del negocio ya mencionado, enfocadohacia la aplicación en un clima desértico como el de la región de Chihuahua, México. El contenido relata opciones de arbustos, arboles, enredaderas, plantas florales, etc., también lo incorporan ideas para realizar las tareas necesarias como las trasplantar o mantener las plantas empleadas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAhttp://www.fotocasa.es/detalle-de-la-promotora-9202751185173-1-17127802__fotocasa.aspx

http://www.fotocasa.es/detalle-de-la-promotora-9202751185173-1-17127802__fotocasa.aspx

El problema que inspira a su solución por medio de este proyecto, fue primeramente la indudable falta de interés en el tema de relación ciudad-naturaleza puesto que al observarla notamos como tanto en remodelaciones, nuevas construcciones, entre otras, se deja colocar plantas jóvenes y por lotanto débiles, y ausentes o deficientes de los beneficios que otorgan las plantas adultas.
Las plantas adultas entre otras cualidades:
Absorben los campos electromagnéticos: neutralizan numerosos campos electromagnéticos perjudiciales para la salud que en las viviendas y lugares de trabajo generan los aparatos eléctricos, electrodomésticos y los equipos informáticos.
Oxigenan, filtran ypurifican el aire: consumen el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno limpio. También absorben la contaminación que originan el tabaco y la cocina, y captan los gases de los aerosoles y limpiadores domésticos.

Suavizan la temperatura en invierno y verano: al crear sombra y evaporar el agua, las plantas hacen que en verano el ambiente esté más fresco. En invierno amortiguan el frío, porque,...
tracking img