Plantas

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Introducción:
Actualmente el mundo ha desarrollado nuevas formas de crear energía como la energía hidráulica, la solar, la cinética, térmica, eólica y la atómica o nuclear todas estas han traído grandes beneficios a la población algunas son ecológicas, y otras químicas o nucleares como lo son las plantas nucleares, actualmente existen 436 plantas nucleares en el mundo y están en construcción 58.El país más desarrollado en cuanto a estas energías es Estados Unidos con 104 plantas nucleares en su poder.
A pesar de todos los beneficios que nos han brindado, estas tecnologías son altamente contaminantes y peligrosas debido a la utilización de químicos altamente flamables, contaminantes y dañinos y las personas aun sabiendo de los daños que pueden ocasionar las emplean.

JustificaciónEn el siguiente trabajo se pretende demostrar como las plantas nucleares han afectado a la sociedad a través de los años tanto positiva como negativamente, y hacer que la gente tome conciencia acerca de su uso y peligros y así disminuir su utilización a la vez que apliquen otras energías más seguras y menos contaminantes como lo serían las energías verdes (hidráulica, eólica, solar, etc.)
Estetema normalmente sólo se toma en cuenta cuando hay grandes sucesos en el mundo como fue el caso de Chernobyl y Japón fuera de ello a casi nadie le interesa, por eso pensaron que llevar a cabo esta investigación seria una forma de que las personas se den cuenta de los problemas que podemos tener si no revisamos las plantas y les damos un mejor uso.
Actualmente el uso y la creación de una plantanuclear es altamente costoso sin olvidar los daños que podría ocasionar, sin tomar en cuenta los aún mayores costos adicionales de los probables accidentes y las numerosas muertes.

Problema de la investigación
¿Cómo han afectado las plantas nucleares a la sociedad a lo largo de la historia, desde sus inicios hasta el día de hoy?
Hipótesis
Ha. Las plantas nucleares han afectado a la población alo largo de la historia debido a su influencia y a su mala utilización.
Ho. Las plantas nucleares no han afectado a la población a lo largo de la historia debido a su influencia y su mala utilización.
Objetivo General:
Se quiere investigar las Plantas Nucleares para poder explicar lo que son ubicación y las consecuencias que han traído a la humanidad. Con la finalidad de poder crearconciencia en la gente principalmente en cada gobierno para así poder tener una mejor regulación y supervisión de las plantas nucleares.
Objetivos Específicos:
1. Conocer para que sirven las plantas nucleares.
2. Conocer los países con más plantas nucleares.
3. Investigar los problemas que han existido en las plantas nucleares.
4. Sacar noticias actuales de las plantas nucleares.

Importancia delestudio
Se puede ver que la radiación que producen las explosiones de las plantas nucleares ha afectado a la población principalmente de Chernobyl y del norte de Japón, a pesar de que se ha asegurado que no solo a estos países, si no que cada persona sin importar el país que sea tiene una pequeña partícula de radiación. Los científicos afirman que la radiación que recibiríamos es la equivalentea más de 40 mil radiografías de Tórax (Michael Long, 2002).
Solo se han tenido dos casos en los que se ha tenido que tomar medidas extremas, como Chenobyl y el caso de Japón. En el caso de este último país, ha afectado la economía mundial ya que es una de las principales potencias, en tanto que algunas de las empresas trasnacionales han tenido que cerrar sus principales fábricas afectando así aotros países como consecuencia de este desastre.
Podemos evitar que estos accidentes sucedan apoyando a las nuevas formas de energía como la es la energía eólica, o simplemente revisándolas periódicamente ya que muchos países no se interesan en el estado en que se encuentran sus plantas nucleares. Esto ha llevado a que solo cuando ocurre una catástrofe así se tomen la medidas que todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS