Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adaptación y Evolución de las plantas

Humedad: Las plantas poikilohídricas están en equilibrio con la humedad atmosférica del ambiente, de la cual depende la hidratación de sus células. Se llamanplantas reminiscentes, pueden sufrir sin morir una desecación extrema, y al disponer de agua reanudan las funciones normales. Entre ellas están las briófitas y algunas pteridofitas como Selaginellalepidophylla, planta de la resurrección (Ingrouille, 1992) y Polypodium squalidum, especie nativa de Corrientes.

Gravedad: las plantas poseen un movimiento gravitropismo ya que es un tipo detropismo, propio de las plantas, que se refleja en un crecimiento en respuesta a la aceleración de la gravedad. Permite el crecimiento basípeto de las raíces, que deben hundirse en el suelo para su correctofuncionamiento, y el crecimiento de los tallos hacia el medio aéreo. Es de especial importancia durante la germinación de las semillas.

Clima:

*SECOS: Las plantas tuvieron que adaptarse a viviren lugares muy secos y de clima Cálido tuvieron que desarrollar adaptaciones para vivir con poca agua disponible. Estas plantas reciben el nombre de XERÓFILAS.
Las plantas de lugares muy calurosostambién suelen presentar a veces una capa de PELOS Blancos, para reflejar la radiación solar. Algunas desprenden ACEITES esenciales muy volátiles, con lo que consiguen eliminar gran parte del calor queabsorben. Otras presentan las hojas en posición casi vertical, a veces alineadas en la dirección este-oeste, para reducir la insolación que reciben

*Frías: Las plantas de zonas frías, como lasaltas montañas, suelen también tener formas redondeadas, en este caso de COJÍN compuesto por muchos tallos muy apretados para poder conseguir un microambiente interior de calor y resguardarse del viento.Además, con esta forma se consigue retener también la humedad y los nutrientes (ya que estas plantas suelen vivir en sitios rocosos y muy azotados por el viento).

Otras plantas de lugares fríos...
tracking img