plantas

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013


Estructuras de las plantas
Las estructuras principales de una planta son:
1. Las raíces que constituyen el sistema radical: La anclan al suelo, absorbe y transporta minerales y agua y almacenaalimento.
Hay sistemas radicales fibrosos como los de las plantas monocotiledóneas y sistemas radicales con muchas raíces secundarias que parten de una raíz principal como son las plantasdicotiledóneas. Los dos tipos de raíces tienen en las puntas unas proyecciones llamadas pelos radicales que incrementan el área de absorción.
2. El sistema del tallo: Está formado por tallos, hojas yadaptaciones para la reproducción (flores en las angiospermas).
Los tallos son las partes de las plantas que están por encima del suelo y que soportan a las hojas y a las flores. En el caso de un árbol LOSTALLOS son el tronco y las ramas incluyendo las ramitas. Un tallo tiene nudos o sea el lugar donde se unen las hojas y entrenudos que son las porciones entre los nudos.
LAS HOJAS son el lugar principalde la fotosíntesis en la mayoría de las plantas y es una lámina plana unida por un pedúnculo o peciolo que la une al tallo.
La planta crece en longitud gracias a la yema terminal en el ápice o puntadel tallo que contiene en desarrollo hojas y una serie de nudos y entrenudos compactados. Las yemas axilares cada uno de los ángulos formados por una hoja y un tallo que comienzan a crecer endeterminadas circunstancias cuando la planta necesite mayor exposición a la luz para lograr fotosíntesis cuando la vegetación es densa. En algunos casos al retirar las yemas terminales crecen las yemasaxilares por esta razón la poda vuelve las plantas más arbustivas.
Las raíces, tallos y hojas existen en una gama de tamaño y formas muy variadas y se adaptan para muchas funciones. Algunas almacenanalimento como la Zanahoria, nabos, remolacha que son raíces principales que almacenan carbohidratos como almidón o azúcares. Hay hojas modificadas como las llamadas sarcillos presentes en los pepinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS