plantas

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
REINO FUNGI

Recoge 2 hongos silvestres (no sirven especies cultivadas)
1º Haz una descripción lo más detallada posible de los mismos (te puedes ayudar de dibujos y fotografías), y de lasdiferentes partes que componen el hongo.
Pie: grosor, tiene anillo, que aspecto presenta, tiene volva,… realiza un corte lo más fino posible del mismo y obsérvalo al microscopio.
Sombrero: forma, esescamoso, presenta láminas (como son), si no tiene láminas que posee.
Esporas: mira al microscopio como son y descríbelas, son abundantes, observa cómo se fijan a las láminas y haz un dibujo lo másdetallado posible (que nombre reciben estas estructuras).
PLEUROTUS ERYNGII (SETA DE CARDO)
Sombrero de hasta 12 cm de diámetro; primero convexo, después deprimido.
Margen enrollado sobre todo en losejemplares jóvenes. Superficie lisa y mate. De color gris pardo, pardo-ocre, ocre claro, amarillo-ocre en tiempo seco, veces casi blanquecino. Láminas decurrentes, gruesas, espaciadas. Primero blancas,pronto blanco-crema, cremosas con la edad. Pie que puede ser central o un poco excéntrico. Adelgazándose hacia la base, blanquecino. Carne blanquecina y firme en el sombrero, fibrosa en el pie. Olor ysabor agradables. Crece en primavera y otoño en praderas y terrenos incultos, creciendo sobre viejas raíces de cardo. Buen comestible, para muchos aficionados excelente.
Observaciones: es una de lassetas más típicas y tradicionales de la península. La seta de cardo es buscada con profusión en los ligares donde abunda, sobre todo en Castilla y León.
Agaricus campestris (chmpiñon silvestre)Sombrero hasta 10 cm de diámetro. Primero hemisférico, después convexo y por ultimo extendido. Superficie cubierta de finas escamitas o fibrillas blanquecinas. De color blanco o con manchas cremosasparduscas. Láminas apretadas, anchas, al principio rosa muy pálido, después rosa, pasando al pardo oscuro y por ultimo negras. Pie cilíndrico un poco delgado en la base, lis, blanco, anillo siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS