Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARISTOLOQUIA - Aristolochia elegans - Aristolochia giganteum

NOMBRE CIENTIFICO:
Aristolochia elegans.
Aristolochia giganteum.
OTROS NOMBRES:
Aristoloquia, Candiles, Candilejos, Dutchman'spipe.
ESPECIES DISPONIBLES:
Aritoloquia Elegans
Aristoloquia Gigante

Espectacular y elegante enredadera ornamental, exótica, ideal para cubrir muros calientes en lugares a media sombra.Aristolochia es un gran género de plantas con más de 500 especies, de la familia de las (Aristolochiaceae).
Es un género de trepadoras perennes y deciduas. Están muy expandidos y están en muchos climas, perono en Australia.
El tallo es erecto o enramado. Tiene hojas simples alternas y cordadas, membranosas. No tiene estípulas. Las flores crecen en las axilas de la hoja. Están infladas y de formaglobosa en la base, continuando en un largo tubo perianto, terminando en un lóbulo lenguado, brillante. No hay corola. Esas flores tienen un especializado mecanismo de polinización. Son plantas aromáticas yla fuerte esencia atrae insectos. La parte interna del perianto se cubre de pelos, actuando como atrapamoscas, y consigue llenarloas de polen. La apariencia de las flores da el nombre común delgénero Dutchman's pipe.
El cáliz es de uno a tres partes, y de tres a seis dientes. Los sépalos se unen (gamosépalos). Hay de seis a 40 estámenes en un grupo. Se unen con el estilo, formando unginostemium. El ovario es inferior y tiene de cuatro a seis lóculos.
El fruto es dehiscente: cápsula (fruto) con muchas semillas endospérmicas.

Detalles y cuidados según la página Infojardin.com:
- Tienetallos delgados que en poco tiempo pueden alcanzar los 10 m.
- Hojas simples, alternas y acorazonadas en la base, flores en disposición axilar, unas veces solitarias y otras reunidas en pequeñosramilletes, con cáliz petaloide alargado e hinchado en su porción inferior.
- Flores de 8-10 cm de anchura, formadas por una profunda garganta amarilla con reflejos verdosos y orlas pardo púrpura con...
tracking img