plantas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
1.-¿QUE ES LA QUIMICA ORGANICA?
La Química Orgánica o Química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlacescovalentes carbono-carbono ocarbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper son conocidos como los "padres" de la químicaorgánica.

2.-INVESTIGA LAS PROPIEDADES DEL ATOMO DE CARBONO
El carbono existe en dos formas Alotrópicas : el grafito y el diamante (estado puro).Ambos son cristalinos y los atomos estan enlazadosfuertemente covalentes.

* El grafito es blando de color gris, punto de fusión elevado, buen conductor de la electricidad y posee brillo metálico
Se utiliza como electrodos inertes en pilas o celdasgalvánicas.

* El diamante presenta diversas variedades, conocido por su 
dureza(10 en la escala de Mohs), y punto de fusion elevado : 3 500°C, se emplean
para cortar metales en la cuchilla de lostornos, taladros,etc. y diamantes transpa-
rentes que se emplean como piedras preciosas de gran valor monetario; es mal conductor de la electricidad.

3.- ¿QUE SIGNIFICA HIBRIDACION?Hibridación es la mezcla de orbitales atómicos para formar nuevos orbitales apropiados para crear enlaces.


4.- ¿QUE ES UN HIDROCARBURO?
 Son compuestos orgánicos formados únicamente por átomosde carbono e hidrógeno. La estructura molecular consiste en un armazón de átomos de carbono a los que se unen los átomos de hidrógeno. Los hidrocarburos son los compuestos básicos de la Química Orgánica. Las cadenas deátomos de carbono pueden ser lineales o ramificadas y abiertas o cerradas. Los que tienen en su molécula otros elementos químicos (heteroátomos),se denominan hidrocarburos sustituidos.
Loshidrocarburos se pueden clasificar en dos tipos, que son alifáticos y aromáticos. Los alifáticos, a su vez se pueden clasificar enalcanos, alquenos y alquinos según los tipos de enlace que unen entre sí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS