Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las diferencias fundamentales entre los animales y las plantas es que estas últimas fabrican su propio alimento. Para realizar tan importante labor, requieren de lafotosíntesis, un complejo proceso químico que involucra la luz del sol,el aire, el agua y los nutrientes que aporta la tierra.

Mediante la fotosíntesis, la planta absorbela energía del sol y la utiliza para convertir el dióxido de carbono del aire y el agua de las hojas en carbohidratos, que son azucares simples de los que la planta dependepara su subsistencia.

Durante el periodo de latencia o receso vegetativo, la actividad fotosintética de las plantas se reduce notablemente,existiendo algunas especies que enla practica no desarrollan dicho proceso.en este lapso que coincide con las temporadas de otoño e invierno la planta obtiene el sustento para su crecimiento y desarrollo delas fuentes energéticas almacenadas en su estructura.

Como consecuencia de la fotosíntesis las plantas liberan oxigeno ,que es utilizado por los seres humanos y animalespara su proceso de respiración; por otra parte,los seres humanos y animales liberan dióxido de carbono como producto de la respiración, el que es atrapado por las plantas paraser empleado en el proceso de fotosíntesis.

Por ultimo,cabe destacar que las plantas también consumen oxigeno en su proceso de respiración,alcanzando en su plena madurezun estado de equilibrio entre la cantidad de dióxido de carbono que absorben y la de oxigeno que utilizan para la respiración.http://docs.google.com/gview?a=v&q=cache:X5gIbi4vktUJ:www.chilepaisforestal.cl/Profesores/pdf/FichaLafotosintesis.pdf+porque+es+importante+la+luz+en+la+fotosintesis&hl=es&gl=pe&sig=AFQjCNH2_I_p7T2sC-_oqWfgqA31Djq-QQ
tracking img