Plantas

Páginas: 24 (5879 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
http://www.apocatastasis.com/rimas-juego-canciones-cuna-infantiles.php#axzz1vXlKGrTW

http://definicion.de/rima/
http://www.definicionabc.com/social/refran.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Adivinanza

http://www.angelfire.com/ne/bernardino/trabalen.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_infantil
http://es.wikipedia.org/wiki/Canci%C3%B3n_infantilhttp://artesescenicas.byethost15.com/teatro/el-teatro-infantil.htm
http://www.definicionabc.com/general/rima.php

http://www.encuentos.com/autores-de-
cuentos/que-es-una-rima/

http://digitum.um.es/xmlui/bitstream/10201/17374/1/Aproximaci%C3%B3n%20a%20la%20poes%C3%ADa%20infantil%20ALV.pdf

http://letras-uruguay.espaciolatino.com/puentes/poesia_mundo_infantil.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuentohttp://www.buenastareas.com/ensayos/Poesia/2882384.html

http://www.eljuegoinfantil.com/musica/canciones-de-cuna.htm

RIMAS
Una rima es la repetición de una secuencia de sonidos al final del verso a partir de la última vocal acentuada. Cuando la repetición incluye todos los fonemas a partir de ese límite, se trata de una rima consonante. En cambio, si la repetición sólo se produce con las vocales a partir de dicholímite, estamos ante una rima asonante.

Con el término rima se designa a la repetición de una secuencia de fonemas o sonidos al final del verso, tomándose para ello la última vocal acentuada, incluida esta.
Si la mencionada repetición incluye a todos los fonemas a partir del mencionado límite, entonces, estamos ante una rima de tipo consonante. Pero si por el contrario, la repetición es solamentede las vocales a partir de dicho límite, la rima en cuestión será de tipo asonante.
Como es fácil de imaginarse, producir una rima consonante es mucho más difícil que producir una asonante ya que nos propone menos libertad a la hora de la combinación de palabras, algo que con la asonante no ocurre. De esto se desprende que por ejemplo, la rima consonante sea y haya sido más propia de aquellosperíodos más refinados y cortesanos de la Historia de la Literatura y por su lado, la asonante se encuentre más en lo que se conoce como lírica popular o tradicional.
La rima es básicamente una cuestión fonética y por esto es que se la considerará consonante de acuerdo a la pronunciación que ostenten las palabras combinadas en una región, porque por ejemplo, puede suceder que lo que para en algunospaíses hispanoparlantes es consonante, como ser la palabra casa con la palabra raza, en otros lugares del mundo en los cuales se hable español también, como ser España, estas dos palabras no resulten consonantes.
una rima?
Rima (del latín rhythmus y éste del griego rythmós) es la repetición de una secuencia de fonemas o sonidos al final del verso a partir de la última vocal acentuada, incluidaésta.
Si la repetición es de todos los fonemas a partir de dicho límite, se denomina rima consonante; por ejemplo, en «Todo necio / confunde valor y precio» (Antonio Machado), la rima es consonante en -ecio, porque desde la última vocal acentuada todos los fonemas coinciden, incluida ésta.
Si la repetición es sólo de las vocales a partir de dicho límite, entonces se habla de rima asonante, comopor ejemplo en «Más vale pájaro en mano / que ciento volando». A efectos de la rima asonante, la u postónica se considera equivalente a la o, y la i equivalente a la e: así «Venus» rima con «cielo» y «símil» con «quince». En las palabras esdrújulas, sólo se toman en cuenta la vocal tónica y la de la sílaba final: por tanto, «súbito» rima con «turco» en ú-o.
La rima consonante es más difícil que laasonante, porque ofrece menos libertad y posibilidades de combinación; por eso se suele utilizar en periodos refinados y cortesanos de la Historia de la literatura; la asonante, por el contrario, permite más libertad de opción y combinación y por eso ha sido el mecanismo preferente de la lírica tradicional o popular.
La clasificación o subdivisión expuesta de los diferentes tipos de rimas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS