Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anamú:


Nombre Cientifico: Petiveria alliacea L.
Familia: Phytolaccaceae
Género: Petiveria
Beneficios: En Brasil se utiliza la planta entera en infusión como antiespasmódica, diurética, estimulante y sudorífica y en casos de problemas de la menstruación. Se emplea contra la artritis, la malaria, reumatismo, problemas de la memoria, como un analgésico local y comoantiinflamatorio en diversas afecciones de la piel. En Cuba se usa una decocción de la planta entera en casos de cáncer y diabetes. También se usa como antiinflamatorio. El anamú posee también propiedades antivirales. Propiedades antitumorales y/o anticancerígenas. Las raíces machacadas del anamú se emplean en forma de té para los problemas de inflamación de la vejiga. 


Sauco:


NombreCientifico: Sambucus palmensis
Familia: Caprifoliaceae
Genero: Sambucus
Beneficios: Posee numerosas propiedades medicinales: es purgativo, diurético y actúa como controlador de la fiebre. La infusión de flores secas es un buen remedio para las afecciones de las vías respiratorias altas, anticatarral y eficaz contra los resfriados gracias a su acción sudorífica. Es calmante, útil en eltratamiento de trastornos nerviosos ligeros, tales como insomnios, migrañas, dolores de cabeza e inflamaciones dolorosas. Es depurativo, diurético, útil en afecciones renales (nefritis) y laxante Se usa externamente en compresas y baños para los ojos. El agua de saúco es un buen astringente ocular. En farmacología también se utiliza el vinagre de saúco (acetum sambuci), como desinfectante y en lapreparación de compresas febrífugas.

Apio:


Nombre Cientifico: Apium graveolens.
Familia: APIÁCEAS (UMBELÍFERAS)
Genero: Apium
Beneficios: Depurador. Elimina el sobrepeso, pues por sus propiedades diuréticas se le incluye en todas las dietas de adelgazamiento. Ayuda en caso de problemas nerviosos. Hipertensión. En algunas cardiopatías. Reduce la grasa natural de los alimentos conlos que se acompaña. 



Malva:


Nombre Cientifico: Malva sylvestris.
Familia: Malváceas
Genero: Maiva
Beneficios: Se emplea en el tratamiento de la bronquitis, afecciones de las vías respiratorias superiores (tos, catarro de garganta y laringe, inflamaciones), estómago, intestino y como laxante suave. En aplicación externa, la malva sirve para la preparación debaños y apósitos contra las úlceras, quemaduras y erupciones cutáneas; su acción emoliente es muy útil para su aplicación en cataplasmas contra forúnculos y ablandamiento de bultos.



Perejil:


Nombre Cientifico: Petroselium crispum.
Familia: Umbelíferas.
Genero: Petroselinum
Beneficios: Los aceites-particular volátiles del perejil miristicina-se han demostrado parainhibir la formación del tumor en los estudios animales, y particularmente, formación del tumor en los pulmones. La miristicina también se ha demostrado para activar la glutatión-S-transferasa de la enzima, que ayuda a la fijación el glutatión de la molécula a las moléculas oxidadas que harían de otra manera daño en el cuerpo.



Cedrón:


Nombre Cientifico: Aloysia triphylla.Familia: Verbenaceae.
Genero: Aloysia
Beneficios: Como antiespasmódico, el cedrón resulta muy útil para tratar casos de diarrea, tanto en niños como en adultos.Por las propiedades carminativas del cedrón, está recomendado para tratar casos de acumulación de gases, resultando muy indicado para flatulencias o meteorismo.




Yerbabuena:


Nombre Cientifico: Menthaspicata.
Familia: Mentha
Genero: Lamiaceae
Beneficios: Tiene propiedades antiespasmódicas, es carminativo, antiséptico, analgésico, antiinflamatorio y estimulante.La forma más común de usar la hierbabuena es haciendo infusión (té) con sus hojas. De esta forma se ayuda a tratar los problemas de indigestión, gases intestinales y las inflamaciones del hígado, actúa sobre la vesícula biliar...
tracking img