Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre común: Limpiatubos, Árbol del cepillo, Escobillón rojo, Limpiabotellas.
Nombre científico: Callistemon citrinus
Familia: Myrtaceae.
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden: Myrtales
Subfamilia: Myrtoideae
Tribu: Melaleuceae
Género: Callistemon
Especie: C. citrinus.
Origen: Australia, Nueva Gales del Sur y Victoria.
Su nombre proviene de laspalabras griegas kalli = hermoso y stemon = estambre, aludiendo a su belleza. Es un arbusto perennifolio que puede alcanzar 4 m de alto. En maceta, puede alcanzar los 3 m de altura, tiene hojas de 3 a 7cm de largo y 5 a 8 mm de ancho. Las espigas de flores alcanzan los 6 a 10 cm de longitud por 4 a 7 cm de diámetro. La venación de las hojas es visible en ambos lados y los estambres son de color rojo,rojo-purpura o lila.
Las hojas son lineales de color verde grisáceo. Cada flor tiene 5 sépalos formando un tubo ovoide, acampanado o urceolado y 5 pétalos orbiculares que pueden ser de color verde,amarillo, blanco, rosa o rojo; tanto los sépalos como los pétalos son diminutos y caducos. Los filamentos suelen ser rojos, pero también pueden ser blancos, verdes, amarillos, rosados, malvas opurpúreos.
Los frutos son cápsulas leñosas que persisten a lo largo de los tallos durante varios años, conteniendo numerosas semillas muy pequeñas.
Se multiplican por semillas en otoño o primavera, lascuales deben sembrarse superficialmente debido a su diminuto tamaño, en un sustrato ligero que se mantenga húmedo constantemente y a una temperatura mínima entre 15 y 18 ºC. La germinación comienzaentre los 15 ó 20 días.
Necesita mucha luz solar y puede resistir de 5 a 10 grados por un perdió corto de tiempo se tiene que regar con frecuencia en verano y poco en invierno.
Puede tener plagas como:Araña roja, Pulgón, Cochinilla algodonosa.
Como es un ejemplar único, es una especie ornamental valorada por sus atractivas y singulares flores rojas. Es apto para cultivarlo en contenedores y...
tracking img