Plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TECNICA “ALVARO OBREGON”

Unidad de aprendizaje: Biología 1

Tema: Resporte de inevestigacion sobre “EL CRECIMIENTO DELASPLANTAS”

Integrantes: Matricula:
Juanita Guadalupe martinez marin 1622916
Katya Lizbeth bautista montez 1643905Pamela Lizeth Gutierrez soto 1638740
Pamela Carolina uvalle martinez 1634290

Fecha: 10/09/2012

Problema de investigación:
El crecimiento de unaplanta (frijol)
El propósito de hacer este experimento es explicar como crece la planta del frijol, desde un pequeño grano, hasta cuando crecen todas sus hojas. La importancia de este tema es dar aconocer el crecimiento del frijol en cada una de sus etapas. Para esto, usamos métodos como poner agua al frasco cada 24 horas y cambiándola de sombra a sol para su crecimiento sano.   Este proceso esmuy sencillo, cualquier persona lo puede hacer en la comodidad de su casa.

A este procedimiento se le llama germinación, La germinación es el proceso mediante el cual una semilla colocada en unmedio ambiente se convierte en una nueva planta. Este proceso se lleva a cabo cuando el embrión se hincha y la cubierta de la semilla se rompe. Para lograr esto, toda nueva planta requiere de elementosbásicos para su desarrollo: luz, agua oxígeno y sales minerales.
El ejemplo más común de germinación, es el brote de un semillero a partir de una semilla de una planta floral o angiosperma. En unsentido general, la germinación puede implicar todo lo que se expande en un ser más grande a partir de una existencia pequeña o germen. La germinación es un mecanismo de la reproducción sexual de lasplantas.

Hipótesis clara y especifica al problema planteado

Lo que nosotros esperamos de este experimento es el proceso de crecimiento de las plantas, por ello decidimos ponerlo en práctica con un...
tracking img