Plantas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
PLANTAS
Central Hidráulica
Estas centrales aprovechan la energía potencial gravitatoria que posee la masa de agua de un natural en virtud de un desnivel.
Central Nuclear
1 generación de vapor 2movimiento de turbinas 3 condensación del vapor. Empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear. Se caracteriza por el empleo de combustible nuclear compuesto básicamentede material fisionable que mediante reacciones nucleares proporciona calor que a su vez es empleado a través de un ciclo termodinámico convencional para producir el movimiento de alternadores quetransforman el trabajo mecánico en energía eléctrica.
Central Eléctrico
Una central termoeléctrica es una instalación empleada a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante lacombustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.
DEMANDADE ENERGIA
El consumo energético mundial aumenta sin cesar, impulsado tanto por el crecimiento socioeconómico de las naciones como por el aumento de la población mundial, que alcanzará los 9.100millones en el año 2050. Las abundantes reservas mundiales de combustibles fósiles hacen suponer que este recurso seguirá siendo utilizado durante muchos años. No obstante existe un límite que impone laprotección y cuidado del ambiente ante la amenaza del Calentamiento Global. En este marco, se presenta un análisis de los factores relevantes que hacen al consumo de energía y se analizan losacontecimientos que condujeron al nuevo paradigma energía-ambiente, conjuntamente con las acciones que se toman en la actualidad para reducir la emisión global de dióxido de carbono.




Figura 2.Evolución de la demanda probable de energía mundial desagregada por combustible. Las estimaciones suponen dos posibles escenarios, que se denotan por RS y 450 PS, el segundo con menor proporción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS