Plantas

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Introducción
La inducción de personal y la capacitación es importante para una organización ya que ayuda a la organización a que a los nuevos empleados se desarrollen y se acoplen dentro de la empresa rápidamente ya que ambos conceptos aunque son diferentes tienen el mismo fin que es ayudar al empleado nuevo a desenvolverse eficientemente dentro de la organización y de una manera aceleradaAmbos son de gran importancia pero tienen objetivos diferentes.
El objetivo de la inducción, es ayudar al trabajador de nuevo ingreso a adaptarse a la Empresa.  Generalmente orienta al trabajador dándole información de la Empresa como la misión, visión, valores, historia, estructura organizacional, disciplina interna, etc. Asimismo se les da información del cargo y funciones a que tienen querealizar dentro de la organizacion Existen diferentes tipos de Programas de Inducción, los hay formales o informales y  varían entre si por la profundidad de la orientación a impartir.
La Capacitación por otro lado, es un procedimiento fundamental para la productividad de la Empresa, es la respuesta a la necesidad que tienen las Empresas de contar con personal calificado y productivo. LaCapacitación contribuye con el desarrollo personal y profesional de los individuos.







Objetivos
Objetivo General
Explicar la importancia de la inducción y capacitación
Objetivo Especifico
Interpretar la diferencia entre inducción y capacitación
Identificar la importancia del proceso de inducción.
Describir el procesos de capacitación













Marco Teórico
INDUCCION YCAPACITACION DEL PERSONAL
La inducción y capacitación son dos conceptos muy diferentes, la inducción se diferencia de la capacitación en que la primera es una orientación que se le da a los nuevos trabajadores de reciente ingreso, en cambio la capacitación es el procesos en el cual se instruye al empleado para que adquiera conocimientos técnicos, prácticos y teóricos que mejoran su despeño ensus tareas laborales.
Inducción
La inducción es el proceso en el cual se da una información y explicación amplia sobre la organización como por ejemplo su historia, objetivos, horarios, organización, días de pago, misión, visión etc.
Su propósito principal es facilitarle al empleado ajustarse a la organización formal e informalmente. La manera formal se refiere a que el empleado sea productivorápidamente dentro de la organización es por eso que el empleado debe de tener conocimiento de lo que es su puesto, de la manera informal se refiere a que el empleado sea recibido de una buena manera por parte de sus compañeros y de igual forma introducirlo al grupo.
Por su parte es sumamente importante que el empleado este informado de las tareas y las expectativas que se tienen de ellos, deigual forma se le deben de dar a conocer las normas para ascender, reglas de la organización y departamento
Etapas De La Inducción
Primera Etapa: en esta etapa generalmente se proporciona información acerca de la compañía, muchas veces el departamento de recursos humanos les proporciona información a los empleados acerca de la visión de la empresa, procedimientos, políticas y sueldos.
SegundaEtapa: el encargado de esta etapa es el supervisor del empleado o en algunos casos un empleado de antigüedad del departamento. En esta etapa se proporciona información de los requerimientos del puesto, seguridad y una visita por el departamento en el cual se va a desarrollar para que lo conozca, entrevistas con los otros empleados, de igual forma el supervisor le debe de explicar al nuevo empleadolas expectativas en el despeño y la reglas de trabajo.
Tercera etapa: implica la evaluación y el seguimiento, que están a cargo del departamento de recursos humanos junto con el supervisor inmediato. Durante la primera y segunda semana el supervisor trabaja con el empleado para aclarar información y cualquier duda que tenga el empleado y asegurarse su integración en el grupo de trabajo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas
  • Las plantas
  • Las Plantas
  • Las Plantas
  • las plantas
  • las plantas
  • Plantas
  • Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS