Plantascompresora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más taladros
Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA) apuntalará su actividad de exploración y producción gracias al incremento del número de unidades de perforación en todo el país.

De acuerdo conel Plan de Negocios de Exploración y Producción 2005-2012, cronograma de trabajo que forma parte del Plan Siembra Petrolera, la cantidad de taladros en operación será elevada a 120 maquinarias con elobjetivo de perforar unos 5.000 pozos y reacondicionar otros 10.216. La meta final de este esfuerzo es llegar a una producción total de 5,8 millones de barriles en lo que sería la primera fase delPlan Siembra Petrolera.

La cantidad antes mencionada puede desglosarse de la siguiente forma: 4,19 millones de barriles diarios corresponderán exclusivamente a PDVSA; 460.000 barriles diarios seránextraídos por las empresas mixtas surgidas de los Convenios Operativos; los Convenios de Asociación producirán 622.000 barriles diarios; las compañías que operan bajo la figura de ganancias compartidasaportarán 121.000 barriles diarios y se espera que los nuevos proyectos a desarrollar en la Faja Petrolífera del Orinoco contribuyan con unos 615.000 barriles diarios. |

Kilómetros de sísmicaPetróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) a través de su filial PDVSA Servicios, culminó recientemente la adquisición de datos sísmicos del proyecto Dragón Norte 08G 3D, en el área Costa Afuera al norte dela Península de Paria, lo que permitirá iniciar trabajos exploratorios con el fin de descubrir nuevas reservas de petróleo y gas.

La labor iniciada en noviembre de 2008 consistió en ejecutar en unbarco sísmico, la adquisición de 2 mil 791 kilómetros cuadrados de sísmica tridimensional (3D) en aguas venezolanas correspondientes a la cuenca de Carúpano, cerca de donde PDVSA desarrollará elProyecto Mariscal Sucre, reseñó nota de prensa de la estatal petrolera.

El objetivo de esta adquisición es ampliar las oportunidades exploratorias mediante la obtención de información sísmica que...
tracking img