Plantbottle, nuevo envase reciclable.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTBOTTLE
Es la nueva botella de Coca-Cola hecha a base de plantas para que el plástico pueda volver a utilizarse. Está hecho 100% de residuos de plantas, y es 100% renovable y reciclable. Reducela explotación de petróleo que es un recurso no renovable. Su objetivo es cuidar al medio ambiente.
Envase PlantBottle™ Los Datos Básicos
La Compañía Coca-Cola ha trabajado junto con sus sociosestratégicos en el desarrollo de un proceso de fabricación de botellas de plástico PET elaboradas hasta con un 30% de materiales de origen vegetal. En la actualidad, el material de origen vegetal seobtiene de la melaza, un subproducto del procesado de la caña de azúcar.

Productos & Mercados.
En la actualidad, el envase PlantBottle™ se encuentra disponible en Dinamarca, Canadá, Estados Unidos,Brasil, México y Chile. En Junio de 2011 Coca-Cola de Argentina introdujo PlantBottle™ en el mercado local, a través de Coca-Cola regular en sus tamaños de 500ml y 600ml. Estarán disponible en loshabituales canales de distribución.
A nivel global, nuestra meta para el 2010 consistió en producir un máximo de 2,5 mil millones de estas botellas innovadores de plástico PET.

Los BeneficiosComponente Vegetal.
En la actualidad, los envases PlantBottle™ están compuestos de hasta un 30% de materiales de origen vegetal. Ese material vegetal reemplaza aproximadamente un tercio del material derivadodel petróleo que tradicionalmente se utiliza para fabricar las botellas de plástico PET.
Con PlantBottle™ marcamos otro hito más en nuestro camino hacia la Botella del Futuro. A medida que logremosexpandir la cantidad de mercados donde se utilicen envases PlantBottle™, así como ampliar nuestra cadena de abastecimiento y nuestras capacidades potenciales de fabricación, tendremos la expectativade acrecentar nuestro uso de recursos renovables de origen vegetal y de reducir aún más nuestra dependencia de los recursos no renovables.
Nuestra visión consiste en introducir finalmente en el...
tracking img