Plantea 5 ideas de negocio

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2013
INTRODUCCION
La hermenéutica jurídica ha sido utilizada desde hace más de dos siglos por los historiadores, fundamentando la separación de las llamadas ciencias naturales y ciencias sociales.
En el siglo IX, la hermenéutica constituyo un auxiliar básico de la historiografía y de la jurisprudencia.
La hermenéutica como método, es empleada por la teología, la filosofía, la historia, lajurisprudencia, la lingüística y hasta el psicoanálisis.
En la actualidad, entre las preposiciones hermenéuticas más importantes se encuentran la de Paul Ricoeur y la de Hans Georg Gadamer, autores que propagan por la existencia de la hermenéutica.
Comprender e interpretar textos no es solo una instancia científica, sino que pertenece con toda evidencia a la experiencia humana en el mundo. Por eso elfenómeno de la validez propia dentro de la ciencia y se resiste a cualquier intento de transformarlo en un método científico.
Origen.
Los orígenes de la hermenéutica deben buscarse en las intenciones por explicar la Biblia y los clásicos grecolatinos. Más tarde hacia el siglo XIX, la hermenéutica constituyo un auxiliar básico de la historiografía y de la jurisprudencia, influyendo en la comprensióndel lenguaje por los seres humanos.
Originalmente la hermenéutica fue una técnica para la interpretación de textos literarios bíblicos y jurídicos. En el Romanticismo, adquiere el carácter de disciplina filosófica.
En su origen fue concebida como el arte de la interpretación de textos sagrados, tanto desde el punto de vista de la significación lingüística como desde la interpretación filosóficadel pensamiento. Sitúa las raíces en la cultura griega desde las interpretaciones de Homero y en las tradiciones judeo cristiana ante las versiones de textos bíblicos.
El alcance de la hermenéutica va ligado según Gadamer, a los alcances de la ciencia, donde existe un lenguaje que trasmitir y comprender, o traducir textos. El fenómeno de la comprensión tiene validez propia dentro de la ciencia yse resiste a cualquier intento de transformarlo en un método científico.
Definición.
El término HERMENÉUTICA proviene del griego: "Jermeneueien", que significa Interpretar, esclarecer, anunciar, declarar o traducir. Se deriva del Dios HERMES a quien se le atribuía el origen del lenguaje y la escritura como patrono de la comunicación y del entendimiento humano. Originalmente significaba "Laexplicación de una sentencia oscura y enigmática de los dioses a través del oráculo". El principio de los estudios Hermenéuticos se encuentra en la teología cristiana, teniendo como principio fijar los términos y normas que han de aplicarse a los libros sagrados. Obviamente la necesidad de la disciplina hermenéutica está dada por las complejidades del lenguaje que con frecuencia conducen a conclusionesdiferentes o contrapuestas, e incluso en lo que respecta al significado de un texto. De ello se ocupa la hermenéutica jurídica, que establece los principios elaborados doctrinaria y jurisprudencialmente, para que el intérprete pueda efectuar una adecuada interpretación de las disposiciones normativas.
La hermenéutica jurídica; es la rama de la ciencia del derecho que trata de la interpretaciónde las normas que lo constituyen.
Elementos.
Los elementos que se deben tomar en cuenta, según De Ruggiero son: 1. El gramatical, tratando de entender lo que dice la norma en sus palabras, relacionándolas entre sí, para captar su sentido, en relación a los demás vocablos.
2. El lógico, para tratar de descubrir en caso de oscuridad del texto, el motivo para el cual fue creada (la ratio legis) yel contexto histórico social que determinó su sanción.
3. El histórico, que no debe confundirse con el anterior ya que allí se observaba las circunstancias del momento en que la ley se dictó y en este caso, cómo llegó a dictarse, y las normas que la precedieron.
4. El sociológico, adecuando la norma a los cambios sociales producidos.
Interpretación de la hermenéutica.
Según los expertos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Ideas de negocio
  • idea de negocio 5
  • 5 ideas de negocio con poco capital
  • 5 Ideas De Negocio
  • Idea De Negocio
  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio
  • Idea De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS