Planteamiento cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLANTEAMIENTO CIENTIFICO

La ciencia es un estilo de pensamiento, el más universal y el más provechoso de todos los sentidos, cuyo producto final será el conocimiento.

Hay que tener en cuentaque hay 2 tipos de conocimiento dependientes, uno es el conocimiento ordinario y el otro es el conocimiento científico; el conocimiento ordinario son todas aquellas experiencias, actitudes,sabiduría, previas “sentido común”, que permiten a los intelectuales avanzar en ese mundo del saber, especializándose cada vez más en sus diferentes disciplinas contribuyendo así al mejoramiento de la calidadde vida, autoestima y saberes humanos, “la investigación arrancó con un conocimiento no especializado, pero a medida que pasa el tiempo va documentando”.

La investigación científica nace por laidea que tenemos de que el conocimiento es insuficiente y nos incita así a profundizar ese conocimiento ordinario que tenemos, que a partir de que especializamos ese conocimiento ordinario, este seconvierte en una ciencia fósil, ya que estos conocimientos son del pasado.

La ciencia y el sentido común aspiran a ser racionales y objetivas, además de adaptarse a los hechos, solo que el sentido comúntiene una objetividad limitada y cuando se sale del límite todo lo convierte en un mito, en cambio la ciencia elabora teorías que pueden ser falsas o verdaderas.

La ciencia es un tipo defalibilismo ya que lo que sabemos es provisional e incierto, por este motivo se recurre a la investigación. La ciencia crea duda y ésta duda es la constructora del conocimiento ya que nos conlleva a labúsqueda de nuevas ideas.

El objetivo de la ciencia es generar conocimiento y este puede lograrse por medio del método científico.

El método científico es un procedimiento para tratar un conjunto deproblemas que pueden, de una u otra forma, ser solucionados. No es una técnica, ni una máquina, pues de ser así se programaría una máquina para que siguiera un conjunto de pasos rígidos y así...
tracking img