Planteamiento De Animales Marítimos En Peligro De Extincion

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
PLANTEAMIENTO
En esta monografía daré a conocer a los animales marítimos o acuáticos de Veracruz que están en peligro de extinción, por qué se está dando este acontecimiento, las consecuencias quetiene para nosotros como población si estos animales desaparecen.
Estos son algunos ejemplos de animales que están en peligro de extinción en la costa de Veracruz: el delfín trompa de botella, laballena azul, la tortuga, tiburón, calamar, pulpo, camarón, medusa, serpiente marina, pez martillo, etc. Pero la mayoría de la comunidad tiene por entendido que son los peces quienes están en mayor riesgoen desaparecer, pero el más afectado y quien tiene más amenazas en desaparecer es el manatí. Pero son pocas las autoridades que se preocupan por cuidar en las especies. En el acuario del puerto seencuentran algunas de las especies ya mencionadas.
No solo en Veracruz esto animales están en peligro de desaparecer si no también en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, baja california, entreotros estados. Por eso es muy importante que cada vez que visitemos las playas de nuestro estado las cuidemos, nosotros tenemos gran culpa de este problema, por la caza de estos animales, así comotambién las empresas que están arrojando cada día químicos, hidrocarburos. Un ejemplo de una empresa es la de PEMEX, cada vez que sus ductos derraman petróleo dañan a cientos de peces, plantas. Un ejemploen el daño de este es en las tortugas, las tortugas salen a la superficie para respirar pero al hacerlo al mismo tiempo respiran el petróleo y se queda impregnado y dañan sus órganos y tejidosllevándolas a la muerte. No solo las afecta sobre el agua sino también en las playas donde anidad, y el mismo producto puede llegar a matar a sus huevos.
Pero no solo pueden ser el petróleo, la basura que seencuentra en el mar también pueden ser las hay infecciones viales periódicas, virus que es muy difícil que los mamíferos puedan combatir contra ellos ya que son muy letales.
En las playas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANTEAMIENTO ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION
  • Animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS