Planteamiento de la necesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se aborda el proyecto de una comunidad ecológica, el cliente tiene por lo general información superficial. En consecuencia, el cliente quiere una residencia ecológica, autosuficiente y conenergía solar, pero surgen varios problemas.
En arquitectura el logro estético y artístico mas elevado es el que se integra perfectamente todos los elementos, clima, paisaje, actividades humanas,materiales, técnicas constructivas y factor económico entre otros muchos; permitiendo mejorar las condiciones del hombre que utiliza que utiliza espacios asi integrados.
En estas obras se hace evidente lainspiración en la arquitectura autóctona y el respeto al clima, la tradición, la identidad y el paisaje donde se ubican. De la misma forma la recuperación modernizada de sistemas constructivos a basede materiales de la región. La preocupación por la preservación de los recursos naturales también esta presente con la incorporación de las ecotecnologias que tienen como objeto la preservaron delmedio ambiente, el ahorro y el uso racional del agua y la energía asi como el reciclado de la basura.
Estas casas no siguen corrientes artísticas o arquitectónicas de moda, o de arquitectura deconsumo. Son edificaciones que dan confianza y transmiten seguridad en virtud de que su estructura esta a la vista y uno de sus atractivos consiste en observar su sistema y elementos constructivos, quegeneraron la geometría arquitectónica y la volumetría concordante con el medio, con el clima y con la historia propia del lugar donde están edificadas, lejos del “estilo de moda” o de las corrientesarquitectónicas
Estas casas tienen “coincidencia”, están diseñadas con responsabilidad ambiental, que nada tiene que ver con su forma física; no padecen envenenamientos visuales o de volumetrías ligadas alimitaciones de arquitectura de otras ciudades. La conciencia de estas casas consiste en no romper ecosistemas y preservar el medio ambiente.
Teniendo el espacio necesario para la construcción de...
tracking img