Planteamiento de la pobreza de guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS:
Grupo No. 05
1. SEGURIDAD DE LAS PERSONAS: Son aquellas que sirven para garantizar la seguridad de las personas, protegerlas de malos tratos o de actos reprobados por la ley, la Moral o las Buenas Costumbres y tiene como objeto según cada caso, se ordene su traslado a un lugar donde libremente puedan manifestar su voluntad y gozar de los derechos que establece la ley.
2.MENORES O INCAPACES ABANDONADOS: Esta medida surge cuando el menor o incapacitado son abandonados por muerte o desprecio de los mismos
3. RESTITUCION AL HOGAR DE MENORES O INCAPACES: Está medida trata en que a solicitud de los padres, tutores o guardadores o encargados, el menor o incapacitado que haya abandonado el hogar, sea restituido al lado de las personas a cuyo cuidado o guarda estaba.4. ARRAIGO: Esta procede cuando el demandante es extranjero o transeúnte, a efecto de que garantice sanciones legales, costas, daños y perjuicios.
5. ANOTACION DE DEMANDA: Es importante conocer que la Anotación de la Demanda también se le conoce como ¨Anotación de Litis¨, y es aquella que se decreta cuando se discute la declaración, constitución, modificación o extinción de algún derecho Realsobre Inmuebles.
6. EMBARGO: El embargo procede sobre los bienes de una persona cuando lo que se está litigando es una cantidad liquida y exigible. Podrá decretarse precautoriamente en los bienes que alcancen a cubrir el valor de lo demandado.
7. SECUESTRO: El secuestro se cumplirá mediante el desapoderamiento de la cosa de manos del deudor, para ser entregada en depósito a un particular oa una institución legalmente reconocida, con prohibición de servirse en ambos casos de la misma.
8. INTERVENCION: Es una medida Cautelar que recae sobre establecimientos o propiedades de naturaleza comercial, industrial o agrícola. El objeto o finalidad de esta Medida es evitar que los frutos puedan ser aprovechados indebidamente.
9. PROVIDENCIAS DE URGENCIAS: Se dan cuando algúninteresado tenga fundado motivo para tener que durante el tiempo necesario para hacer valer un derecho a través del proceso instituido en el Código Procesal Civil y Mercantil, tal derecho se halle amenazado
10. ACUMULACION DE PROCESOS: Llamado también Acumulación de Autos es la acción y efecto de reunir dos o más procesos o expedientes en trámite, con el objeto de que todos ellos constituyan unsolo juicio y sean terminados por una sola sentencia.
11. TERCERIA COADYUVANTES: El tercero coadyuvante se acredita una misma parte con aquel a quien ayuda.
12. TERCERIA EXCLUYENTE: Excluyente de dominio y excluyente de preferencia. Es quien se opone a las pretensiones de ambos. Son los terceros que aleguen un derecho de dominio o de preferencia.
13. SOLICITUD DE FACCION DEINVENTARIO: Se puede solicitar la fracción del inventario, suscribirlo y oponerse al mismo, las siguientes personas: El conyugue, los herederos, el M.P., el albacea.
14. PAGO POR CONSIGNACION: Llamase así al que se hace depositando judicialmente la suma adeudada, lo cual puede tener lugar; cuando el acreedor no quisiera recibir el pago que le ofrece el deudor.
15. LIQUIDACION DE COSTAS: Consiste encobrarle al demandado la suma en dinero a la cual fue condenado.
16. DESISTIMIENTO: Es la declaración de voluntad de poner fin a la relación procesal sin una sentencia de fondo.
CADUCIDAD DE INSTANCIA: Se habla de primera y segunda instancia, definiendo cada una como los grados jurisdiccionales. Caduca la Primera Instanciapor el transcurso de seis meses sin continuarla. La Segunda caduca por el transcurso de tres meses. Estos plazos son continuos y en ellos se incluyen los días inhábiles.

GRUPO No. 01
17. Mencione características del Juicio Ordinario Civil:

a. Comprendido dentro de los procesos de cognición o conocimiento; porque en todos ellos se ejercita una actividad de conocimiento que sirve de...
tracking img